Leído

TENDENCIA NACIONAL

El 'Boca de Urna' se adueña de Twitter: polarización, resultados y celebraciones

Dom, 11/08/2019 - 9:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aunque hasta el momento no se conocen resultados oficiales, ya en las redes sociales circulan algunas versiones de quién es el ganador de estas PASO. Y en esa línea, la palabra #BocaDeUrna se apoderó de Twitter durante la tarde-noche de este domingo 11. La palabra es tendencia nacional y de ella se desprenden, desde imágenes con resultados de algunas mesas de votaciones, hasta opiniones y debates en torno a la elección. A continuación, te mostramos como se vive el 'boca de urna' versión 2.0:

boletas.jpg
Contenido

A pesar de la veda, la ansiedad se apoderó de los usuarios de las redes sociales, que desde las 18 horas aproximadamente empezaron a lanzar sus 'números' con imágenes, capturas de pantalla y textos en sus perfiles personales de Twitter. Unos con cientos de seguidores, otros no tanto, pero lo cierto es que ninguno de los internautas quiso quedarse afuera y mostró, por ejemplo, los resultados de las mesas de votación en las que participaron. 

Lo que si quedó en evidencia, es que esta elección está marcada por una extrema polarización, ya que las 'boca de urna' que circulaban por las redes a pesar de la veda, abrieron el debate entre los principales partidos políticos de esta contienda: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Así, la palabra #BocaDeUrna se convirtió en tendencia nacional con más de 20 mil tuits,  con las predicciones de lado y lado, que en su mayoría daban como ganador al precandidato presidencial Alberto Fernández. 

A continuación un resumen de las publicaciones más destacadas de las redes sociales y el debate 2.0 que se generó en la Internet: