Leído

POST DEBATE

Desde el Conicet desmienten a Macri: "El presupuesto se redujo significativamente"

Mar, 15/10/2019 - 3:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las autoridades del CONICET salieron a desmentir la afirmación de Mauricio Macri durante el debate presidencial del pasado domingo 13/10 acerca de que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión. "Por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente", advirtieron.

Macri en el debate presidencial que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral (Foto NA).
macri-debate.jpg
Contenido

Las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) emitieron este martes (15/10) un comunicado en el que desmienten el dato que dio Mauricio Macri en el debate presidencial del pasado domingo 13/10 sobre el aumento del presupuesto para ciencia y técnica durante su gestión.

"Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri - que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente", aseguran en un comunicado.

Y continúa: "En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo".

A continuación, dicha misiva enviada al Presidente.

Carta Conicet by Urgente24 on Scribd