Leído

"NO VOY A INDULTAR A NADIE"

Con perrito incluido: TN entrevistó a Alberto F y chicaneó con posible indulto

Mie, 22/05/2019 - 9:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Si un estúpido piensa que voy a indultar es un estúpido", así, Alberto Fernández respondió la pregunta de un periodista de TN que en tono de broma le cuestionó si de llegar a la presidencia indultaría a la senadora Cristina Fernández. Alberto Fernández aseguró que los Presidentes "no están para perdonar a nadie" y a su vez, el canal cuestionado por estar vinculado a una línea editorial excesivamente oficialista, mostró a un Alberto F más humanizado con su perrito instagramer incluido en la nota.

Contenido

El canal de noticias TN, que ha sido cuestionado por muchos televidentes por tener contenido altamente oficialista, entrevistó esta noche 22/05 al candidato presidencial de Unidad Ciudadana Alberto Fernánez. La conversación entre el periodista y el candidato estuvo enmarcada por chicanas y chistes en referencia a su aliada, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la que se habló de indultos y de renuncias. Y por si fuera poco, se trató mostró el lado 'humano' de Alberto F, quien mostró a su perro, que ahora es todo un instagramer. 

"Malnatti le presentó su perra a Dylan, el perro del Alberto", así de colorida empezó la nota que el canal de noticias TN le realizó este miércoles al candidato presidencial Alberto Fernández. Dos mascotas corriendo por una plaza de Puerto Madero dieron inicio a un ida y vueltas de preguntas y respuestas en el marco de la campaña electoral. 

La independencia que tendría Fernández de ser reelecto se ha puesto en duda, sobre todo teniendo como aliada a la Senadora y presidente Cristina Kirchner, incluso, se le preguntó en cuánto tiempo renunciaría de resultar ganador (para que CFK asuma) o si siendo mandatario nacional indultaría a la esposa de Néstor. 

"Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie... "Si un estúpido piensa que voy a indultar es un estúpido", respondió Fernández. 

Fernández dijo que le causa gracia que muchos cuestionen su capacidad de liderazgo y que especulen con que Cristina no pueda mantenerse al margen de decisiones políticas clave, aunque su rol sea el de vicepresidenta. "Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí", alegó. 

Y en ese contexto, opinó sobre las causas de algunos de sus aliados que ya están en tribunales: "Yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva", aclaró. 

La entrevista tuvo un tinte de chicaneo y bromas, y en ese sentido Fernández respecto a la fórmula Fernández-Fernández respondió: "Ahora a mí me tocó jugar de 9", bromeó. "Cristina como vice tiene mucho para hacer. Hay que acordarse de la Argentina que nos va a dejar Mauricio Macri, una Argentina que va a necesitar de todos", dijo el precandidato.

Sobre su ya conocida amistad con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Fernández admitió que escapa de sus manos que el ahora integrante de Alternativa Federal se una a la fórmula F-F. "Es una decisión de Sergio, me escapa a mí. Hablamos mucho y él sabe que lo valoro", agregó.

El perro instagramer: 

Después de que el pasado sábado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que sería la acompañante como vice de Alberto Fernández en la fórmula que competiría en las PASO del peronismo, apareció una cuenta de Twitter que asegura ser el perfil de la futura "mascota presidencial": Dylan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙈

Una publicación compartida de Dylan 🐾 (@dylanferdezok) el

 

Con dirección en Balcarce 50, la cuenta de Twitter no ha sido reconocida como oficial, y tiene pocos seguidores, pero afirma ser "El perro de nuestro próximo presidente @alferdez. #FernandezFernandez".

En Instagram se creó hace ya varios meses y por lo tanto tiene mayor cantidad de seguidores. Allí, Dylan indica que: "Mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan . Nací en Pilar y vivo en Puerto Madero. Soy un collie nacional y popular".

Fernández se muestra muy contento con el perro que adoptó en 2016, y suele mostrarlo en su propio perfil de Instagram, como lo hizo hoy 22/05 en la aentrevista junto al periodista de TN.