POLÍTICA

A LA CLASE MEDIA, MINGA...

Comerciantes y gastronómicos, furiosos: Alberto F. repartirá IFE de $15.000 para quienes cobran planes sociales

Luego del insólito anuncio del presidente Alberto Fernández en el que suspendió las clases presenciales y actualizó el toque de queda de 20 a 06, teniendo los comercios que cerrar a las 19, el mandatario informó que habrá asistencia económica para quienes cobran la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas. Por supuesto, la clase media está furiosa.

"Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos días en situación de mayores restricciones", explicó Alberto Fernández.

A su vez, destacó el REPRO II para comerciantes. Sin embargo, lo que gastronómicos y comerciantes piden es que el Estado Nacional y los gobiernos provinciales y municipales bajen los impuestos.

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre al aire de Radio 10, Fernández dijo que "a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

En tanto, consultado sobre las restricciones, dijo: "Los shoppings van a estar cerrados” en el AMBA hasta el 30 de abril.

Dejá tu comentario