POLÍTICA

INTERNA EN CHACO

CFK volcó todo su apoyo a 'Coki', y Peppo irá con la boleta corta

Ambos dirigentes competirán en una PASO por la candidatura a senador. Pero sólo Jorge Capitanich podrá colgarse de la boleta presidencial.

La candidatura a senador del peronismo por la provincia de Chaco se definirá en una PASO.  Los contendientes serán el actual gobernador, Domingo Peppo, y su antecesor y actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, alias 'Coki'.

La pulseada será una antesala de la pelea por la gobernación, que será en septiembre. Tanto Peppo como Capitanich competirán también en esa instancia.

En cuanto a la candidatura por la Cámara Alta, quedó clara la preferencia de Cristina Fernández por su exjefe de Gabinete, ya que fue el único habilitado a colgarse de la boleta presidencial en la primaria de agosto. Peppo, en tanto, deberá competir con la boleta corta, sin referencia presidencial. 

La opción por Capitanich, oficializada por la junta electoral del Frente de Todos, tendría su raíz en que él nunca sacó los pies del plato kirchnerista, a diferencia de Peppo, que tuvo un perfil más dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri y hasta coqueteó con la ya extinta Alternativa Federal. 

Cristina Fernández estuvo días atrás en Chaco, con la presentación de su libro, 'Sinceramente', como excusa. La candidata a vicepresidente de Alberto Fernández se fotografió compartió ese día una foto con Peppo y 'Coki'. 
 

Dejá tu comentario