POLÍTICA

¿Y LA MODERACIÓN?

Carrió sigue apostando al miedo: "Alberto es un títere, CFK es el caos"

"Lilita" está segura de que el resultado de octubre será "parejo". Según ella, la oposición quiere "generar caos" para adelantar el traspaso de gobierno porque la marcha del sábado 24/8 generó miedo. Dijo que Alberto Fernández "no es solo un títere, es un hombre muy peligroso" y que Crisitna Fernández de Kirchner es "el caos, es Venezuela".

La diputada Elisa Carrió constituye uno de los pilares sobre los que Cambiemos se fundó: contribuyó a la alianza con la Coalición Cívica, con su imagen popularmente conocida, su aparición en los medios, sus denuncias contra la corrupción y su presencia en el Congreso.

Sin embargo, en los últimos años su rol en la política devino en grotesco y cada vez que aparece en los medios genera reacciones que van de la indignación a la risa. "Lilita" significó, en su momento, un fuerte empuje para la alianza. Pero ahora no parece ser otra cosa que un peso.

Casi cada vez que abre la boca, Carrió es tendencia en las redes, casi siempre desata polémica. En los últimos días, hasta parece no tener diálogo con el resto de los miembros del Gobierno. 

Luego de la derrota en las PASO, cuando desde Cambiemos se optó por un tono moderado, ella dijo hubo fraude "narco". Después de las conversaciones entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, cuando acordaron que desde el Gobierno no amenazarían con que el peronismo "es Venezuela", ella salió a comparar al candidato del Frente de Todos con Maduro.

Este jueves 29/8 apareció en la TV y reafirmó sus dichos. Dijo que Alberto Fernández "no es solo un títere, es un hombre muy peligroso" y que Crisitna Fernández de Kirchner es " el caos, es Venezuela". 

La lógica de Carrió es muy distinta a la del resto de los miembros de Cambiemos, que optaron en las últimas semanas por la prudencia discursiva. Mauricio Macri hasta intentó dar señales de moderación, estableciendo un diálogo con Alberto Fernández. Elisa Carrió, sin embargo, sigue amenazando con que el Frente de Todos significa el fin de la república. Según su lógica, ellos buscan el caos porque son el caos.

"La teoría del caos es muy común al maoísmo, muy cercano al pensamiento de (Carlos) Zannini. Este pensamiento dice cuanto peor, mejor", lanzó Carrió en la pantalla de El Trece. Según Elisa Carrió, desde el peronismo quieren complicar al gobierno para anticipar el paso de mando, porque tienen "miedo" de un resultado parejo en octubre.

También se refirió a la reciente reunión que Alberto Fernández mantuvo con la mesa de enlace: "Si la mesa de enlace le cree, o somos obsecuentes o estamos totalmente locos. No le crean nada porque van por el campo. Esto forma parte de una mentira", insistió.

La legisladora, por un momento, pareció haber asumido la derrota de Cambiemos en las PASO: "No se juega el destino de un Presidente. Yo no estoy al lado de Macri porque soy María Eugenia o Marcos Peña, yo estoy a su lado primero porque en la derrota yo sostengo, es un principio humanista estar con el derrotado".

Sin embargo, mantiene las esperanzas intactas para las generales. Según la legisladora, en octubre la elección va a ser "tan pareja como la del 83". Y volvió a insistir con el supuesto "fraude". "Estoy segura que vamos a ganar, si no ¿quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina con Zannini y los movimientos sociales?", insistió. Cuando le preguntaron por qué estaba tan segura, habló de San Agustín, la "paz interior" y "el orden de las leyes Dios". 

Dejá tu comentario