POLÍTICA

RICARDO ROUVIER

"Cambiemos es un ciclo cumplido, pero la oposición no trabaja en resolver los problemas estructurales"

El sociólogo y encuestador opinó sobre la situación actual y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri profundizó viejos problemas irresueltos en la Argentina. Tampoco ve a la oposición embarcada en un proyecto superador. "Si viene otro gobierno, ese es un elemento necesario pero no suficiente para enfrentar esos problemas", estimó.

El sociólogo y encuestador Ricardo Rouvier estimó este jueves que "es indudable que el ciclo de Cambiemos en el poder está cumplido", pero que en caso de que otro signo político ocupe el gobierno, eso solo por sí solo no alcanzará para corregir "los grandes problemas estructurales" que tiene la Argentina en materia económica y social. 

"La profundidad de los problemas argentinos le han dado relevancia a los períodos electorales, pero al mismo tiempo se subrayan los problemas estructurales. Es indudable que el ciclo Cambiemos, dicho con neutralidad, es un ciclo cumplido, se cumplió muy rápido. El gobierno cometió errores estratégicos que dejan al desnudo los grandes problemas estructurales que vienen desde antes de Cambiemos. No vienen de estos 3 o 4 años, sino que se han agravado considerablemente", dijo en diálogo con radio Cooperativa

En ese sentido, agregó: "Más allá del cambio de ciclo, es necesario replantear toda la cuestión económica y replantear que la Argentina tenga un plan de desarrollo. Ante el ciclo cumplido, si viene otro gobierno, ese es un elemento necesario pero no suficiente para enfrentar esos problemas, en educación, salud, producción de riqueza. La Argentina dejó de producir riqueza. Son problemas graves, estructurales"

"No requiere sólo de un gobierno distinto, requiere de más de un gobierno. Requiere de una voluntad, de una decisión que abarque a gran parte de la sociedad argentina", dijo. 

Consultado sobre si en la oposición hay alguien que trabaje en la solución que él plantea, Rouvier fue enfático: "Lamentablemente, no". "No solamente hablo del oficialismo. Por eso no es suficiente ganar un elección. Es necesario para tomar el gobierno y para cambiar el rumbo de la política económica y social, pero el que crea que el 11/12 de 2019 haya cambiado la política económica, se equivocará", dijo. 

"La situación es de tal gravedad y de tal rigidez que no se puede pensar que esto se soluciones contando los votos en octubre, o en noviembre si hay balotaje. El problema es grave. Hay que sentarse con las fuerzas políticas, sociales, pymes, empresas nacionales, los sindicatos. Sentarse a realmente encontra una solución al problema. No sólo hay que ganar las elecciones, sino también tener un proyecto", dijo.

Dejá tu comentario