Leído

CAMPO DE MAYO

Bullrich presenta el Servicio Cívico Voluntario, que pese a las críticas sumó miles de inscriptos

Mie, 18/09/2019 - 11:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Según el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, se anotaron más de 30.000 jóvenes (más de la mitad de ellos con 18 años o menos) al Servicio Cívico Voluntario en Valores, que se presentará hoy en el predio de Campo de Mayo en un acto oficial, que estará encabezado por la ministra. Además, se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. Este sistema de formación fue catalogado por algunos sectores de la oposición como una vuelta a la "colimba" y defendido desde el gobierno como una herramienta de contención para los jóvenes, que estará a cargo de la Gendarmería Nacional, y que además dará la chance de que los denominados "nini" (ni trabajan ni estudian), puedan aprender un oficio.

Contenido


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará en el predio de Campo de Mayo la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario en Valores.

El acto se llevará a cabo en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad.

En paralelo, habrá actos similares en sedes militares de otras provincias del país en las que también se realizarán los lanzamientos oficiales del Servicio Cívico Voluntario.

El programa, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", se informó en el decreto de su creación.

El ministerio de Seguridad reveló que se anotaron más de 30.000 jóvenes. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Según el sitio oficial, entre los contenidos específicos del programa de los cinco talleres a los que tendrán acceso los jóvenes el objetivo será "dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales".

A su vez, se buscará "trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente, así como cumplir las expectativas sociales de manera operativa y con el menor grado de frustración posible".