POLÍTICA

FERIA DEL LIBRO

Avelluto sobre el escrache: “No sabía si era hacia mí, a Larreta o a Macri”

Este jueves (25/4) en medio de una nueva corrida cambiaria con disparada del Riesgo País, se inauguró la nueva edición de la Feria del Libro con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Como en anteriores oportunidades, el acto oficial no fue en paz. Cuando el funcionario tuvo que hacer uso de la palabra recibió gritos y abucheos por parte de un grupo de jóvenes. “No se entendía muy bien si eran hacia mi, hacia el jefe de Gobierno o hacia el Presidente", contó Avelluto este viernes (26/4) al referirse al escrache.

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, tuvo una accidentada participación en la inauguración de la Feria del Libro. Cuando le tocó cerrar el acto antes del discurso inaugural de la antropóloga Rita Segato, un grupo de jóvenes comenzó a gritar y a abuchearlo por lo que tuvo que esperar unos cinco minutos para comenzar a hablar.

Entre los manifestantes se encontraba la organización social que realiza "bachilletaros populares" y que repudiaron la creación de la Universidad de Formación Docente, aprobada por ley aunque aún no implementada que implicará el cierre de 29 institutos de formación docente; en tanto que otro grupo le pidió al secretario "que venga Rita".

Dejá tu comentario