POLÍTICA

GUILLERMO DIETRICH

Antes de la Convención radical, el Gobierno avisa que no quiere a Massa

A pocas horas del inicio de la Convención de la UCR en Parque Norte, donde se podría adoptar la resolución de promover la apertura de Cambiemos convocando a otras fuerzas políticas y candidatos como Roberto Lavagna o Sergio Massa, desde el Gobierno nacional el ministro Guillermo Dietrich salió a desestimar cualquier posibilidad de que el tigrense pueda sumarse a la alianza oficialista: "no hay posibilidad" de un acuerdo con el líder del Frente Renovador, sentenció.

Cuando faltaban unas pocas horas para el inicio de la Convención de la UCR, desde el Gobierno nacional salieron a desmentir cualquier posibilidad de que Sergio Massa pueda integrarse a Cambiemos, tal y como algunos radicales quieren proponer este lunes (27/5) en la reunión partidaria.

El encargado de cerrarle la puerta a Massa fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el contexto de rumores sobre una posible lista colectora en provincia de Buenos Aires de la que podría adosarse María Eugenia Vidal llevando como candidato a Presidente al líder del Frente Renovador.

Dietrich dijo que "no hay posibilidad" de un acuerdo con Massa y que "el espacio Cambiemos tiene ciertos valores y una coherencia".

Dietrich también confirmó la candidatura presidencial de Mauricio Macri a pesar de las versiones que indicaban que desistiría de ir por la reelección: "Los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política. En el 2015 se hablaba de una sociedad con Massa y no fue así. La convicción es que Macri será el candidato a presidente", afirmó.

En declaraciones a Radio La Red, Dietrich agregó que están "sumamente abiertos" a incorporar a dirigentes de otros espacios siempre y cuando coincidan con los valores de las fuerzas que integran Cambiemos.

"Es bueno que se sumen dirigentes con ideas diferentes, pero deben representar los valores de quienes ya forman parte del frente", advirtió el ministro de Transporte.

Dejá tu comentario