POLÍTICA

USÓ SU NOMBRE PARA EL #24A

Alfonsín contra Brandoni: "Si lo quiere tanto a mi padre, que lo cuide"

"Raúl Alfonsín no hubiera hecho una convocatoria como la que hicieron dirigentes de Cambiemos a la Plaza", aseguró este jueves (05/09) Ricardo Alfonsín, al referirse a las declaraciones de Luis Brandoni, quien citó a la figura del ex presidente durante la convocatoria a la marcha del 24/08 en apoyo a Mauricio Macri.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó este jueves (05/09) a Luis Brandoni por haber citado la figura de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, durante la convocatoria a la marcha del 24 de agosto en favor del Gobierno nacional.

"Yo creo que lo han descafeinado. Lo convirtieron en un hombre simplemente republicano cuando fue un hombre que trabajó por construir una sociedad más justa y se enfrentó a intereses muy poderosos. Si lo quieren tanto que lo cuiden", comenzó.

"Está bien que todo el mundo trate de utilizar los recursos que sean para obtener alguna ventaja, pero por lo menos los que dicen quererlo que sean más cuidadosos. Contestan lo que Alfonsín hubiera hecho y no está él para desmentirlo. Y Alfonsín no hubiera hecho una convocatoria como la que hicieron dirigentes de Cambiemos a la Plaza", aseguró en declaraciones a Futurock

"Creo que no lo están cuidando. A Brandoni le preguntaron qué hubiera dicho Alfonsín, y eso es una decisión muy difícil. Aunque hubieran acertado, seguramente no habría acertado sus fundamentos. Alfonsín hubiera podido justificar una u otra decisión con fundamentos que seguramente Brandoni no está en condiciones de usar o no conoce", continuó

Sobre la situación del país de cara a las elecciones de octubre, fue crítico: "Va a ser complejo resolver los problemas que tenemos que resolver. Todavía somos un país subdesarrollado. La resolución de estos problemas no es tarea del mercado; es tarea de la política, pero no de un solo partido". Y remató: "Si no hay un cambio de programa, ni el papa Francisco gana las elecciones".

Y se refirió al rol de la UCR: "Creo que todos los partidos han sufrido desviaciones, momentos de confusión o un rumbo errado. Hay que trabajar para que la sociedad comprenda que la UCR no tiene coincidencias con un pensamiento liberal, de centro derecha. Y además demostrar que estamos en condiciones de gestionar un gobierno que busque la justicia social".

Por último, aseguró que se reunirá con Alberto Fernández. "Sí, me ha llamado él. No voy a dónde no me llaman... Yo creo en el diálogo. Es necesario que podamos dialogar", cerró.

"En Cambiemos no ha habido diálogo trascendente, en un diálogo los asistentes tienen que estar dispuestos a escuchar que se digan cosas que no comparten".

 

Dejá tu comentario