POLITICA > Alberto Fernández > Argentina > grieta

CAMBIO DE POSTURA

Alberto Fernández copó la agenda con discurso "anti grieta"

El presidente Alberto Fernández, con un discurso conciliador, volvió a ocupar la agenda dentro del oficialismo.

Muchos no lo recuerdan pero en diciembre de 2019, luego de triunfar en las elecciones presidenciales, el presidente Alberto Fernández estaba llamado a ser "el Presidente que cerró la grieta". Sin embargo, la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus -a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional- provocaron que Argentina vuelva a caer en la grieta política. Sin dudas que, en estos años de gestión pandémica, el presidente Alberto Fernández sufrió un deterioramiento en su imagen positiva.

image.png
Alberto Fernández en Radio 10.

Alberto Fernández en Radio 10.

No obstante, en el día de hoy (12/7), Alberto Fernández habló con el periodista Jorge Rial durante el programa "Argenzuela" en Radio 10 y volvió a apostar a este discurso conciliador que prometió en el inicio de su gestión. ¿De cara a las elecciones?

Gestión pandémica

El mandatario insistió en que la sociedad debe hacer un último esfuerzo frente a la pandemia y realizó una llamativa autocrítica al hablar sobre los fallecidos por COVID-19: "Lo lamento mucho. Hice todo lo que tuve a mi alcance. Yo quería salvar la cantidad mayor de vidas posibles y es lo que estuve haciendo hasta ahora. Lamento mucho cada una de las muertes que produjo la pandemia, me hubiera gusta haber hecho mas, pero tengo la tranquilidad de que fui a conseguir vacunas aunque sé que en el fondo no me alcanza", inició.

Negociaciones con los laboratorios

Al referirse a las negociaciones con los diferentes laboratorios y las denuncias de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández aseguró que no hubo una cuestión ideológica en torno a las vacunas: "Todas las negociaciones fueron complicadas, sólo que con los laboratorios norteamericanos nos costó un poco más".

Sobre las negociaciones con Pfizer, el jefe de Estado aclaró: "Hubieron cambios en las condiciones de los contratos, algunas perjudicaban a la Argentina y yo no las podía aceptar. Por suerte, pudimos acercarnos, hablar, y poder corregir ciertas condiciones para poder firmar el contrato. Todo este tiempo nos sometieron a discusiones ideológicas frente a las vacunas y nada tiene que ver con eso. Yo fui a buscar vacunas donde hubiera, no tengo problemas ideológicos frente a eso", señaló.

Restricciones a los vuelos

También opinó sobre las restricciones a los vuelos, medida que generó mucha polémica tanto en la población como en el escenario público: "Estamos trabajando para que todos los argentinos que están afuera puedan volver. Entiendo perfectamente que la gente no viaja adrede, pero tenemos que entender que la pandemia todavía no termino".

E insistió: "Necesito que la gente me ayude no viajando porque este es un virus que viaja en avión. No sé en qué cabeza cabe que yo disfruto de que la gente no viaje. Yo lo que necesito es que los argentinos recuperen su vida".

El caso Bolivia

A pesar de su tono conciliador y anti grieta, el presidente Alberto Fernández no se quedó callado sobre esta acusación del gobierno boliviano contra el ex presidente Mauricio Macri sobre apoyar la dictadura de Jeanine Áñez: "Yo tomo conocimiento de lo sucedido en Bolivia por una nota donde le agradecían el envío de un material bélico. La verdad es que sentí mucha vergüenza de que Argentina haya prestado armamento para reprimir al pueblo. Por este motivo presentamos una denuncia para que se investigue lo sucedido, es un tema muy grave".

A su vez, aseguró que "en Bolivia hubo violación a los derechos humanos". "Desde Argentina salieron 70 mil balas de goma, sobre eso no puedo explicar nada, porque lo hicieron sobre la gestión anterior. Tengo claro que recibieron la nota, es un agradecimiento al país pero suena mas a una nota de recibimiento contando el stock del material".

También, agregó que Mauricio Macri le pidió reconocer el mandato de Jeanine Añéz: "Era evidente que habían lanzado una casería sobre Evo Morales, yo le pedí a Macri que le diera asilo político y me dijo que no, que no le parecía bien. Por eso, le dije a Evo que se vaya a México y que el 11 de diciembre lo esperaba en Argentina"

" target="_blank" rel="follow noopener" title="ENTREVISTA A ALBERTO F. ">ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A ALBERTO F.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario