Leído

ENCUENTRO "PRODUCTIVO"

Alberto F. se reunió con la UIA: "Macri nos deja un déficit de más de 7 puntos"

Mie, 02/10/2019 - 2:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un día después de que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se retirara del coloquio en Córdoba antes de que hable Mauricio Macri -algo que el Presidente hizo notar-, la cúpula de la entidad empresaria recibió a Alberto Fernández. "Tenemos el mismo ideal de recomponer la industria, una visión muy parecida sobre la Argentina", aseguró Alberto F. tras el encuentro.

Contenido

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles (02/10) con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los presidenciables para presentarles sus propuestas para la producción.

Con el documento “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo” como guía del encuentro, la UIA lo recibió en la sede porteña de Avenida de Mayo 1145 a Fernández, que ya se había reunido con los dirigentes de la entidad luego de ganar en las PASO.

Fernández llegó acompañado por sus asesores económicos Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero.

"Tenemos el mismo ideal de recomponer la industria, una visión muy parecida sobre la Argentina", aseguró Alberto F. tras el encuentro, en diálogo con los medios presentes.

El candidato presidencial contó que hablaron de la necesidad de una reforma impositiva, pero que "ni se planteó" el tema de una reforma laboral. Y dijo que la reunión "fue muy productiva".

Además, fustigó al Gobierno: "Macri nos deja un déficit de más de 7 puntos". Y agregó que hablaron del dólar, "que siempre es un problema".

Cabe recordar que el encuentro se produjo un día después de que el titular de la UIA, Miguel Acevedo, se fuera del coloquio de la UIA en Córdoba, antes de que hable Mauricio Macri, algo que el Presidente hizo notar.

"Lamento que el Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este es un espacio donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertad", lanzó Macri.

Además, desde la UIA ya habían cruzado al Gobierno por el bono de $5000 para los trabajadores, asegurando que la "empresa que no lo pueda pagar, no lo pagará".

Además, esta mañana, el referente de la UIA José Urtubey criticó los anuncios que hizo Macri para las pymes, a los que calificó de "medidas en el aire".

Según el empresario “las medidas tienen que venir por lo financiero, para bajar las tasas”, declaró sobre la promesa de rebaja en Ganancias y agregó: “Se esperaba el anuncio de alguna medida, pero bueno”.

Por otro lado, Urtubey consideró "importante ir hacia un pacto social que apunte la Argentina hacia el desarrollo" e insistió a El Destape Radio que dicha medida "tiene que estar”.

Las declaraciones del industrial ocurren luego de que el jefe de Estado prometió que las pequeñas y medianas empresas abonarán una alícuota del 22% de impuesto a las Ganancias en vez de 35%. "Por primera vez en la Argentina será así; abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado", declaró en la provincia serrana.

Además, el mandatario aseveró que las compañías que invierten más de U$S 10 millones gozarán de una reducción impositiva y "estabilidad jurídica": "Estas propuestas se suman a las que venimos tomando hace cuatro años. Queremos que todas las pymes crezcan, que sean competidoras globales. Todas las empresas que producen, que dan empleo, son buenas y necesitamos un sistema impositivo que acompañe su crecimiento".