Leído

REPERCUSIONES

Alberto F. habló de la derrota en Mendoza: "Hay que aceptar la decisión de la gente"

Lun, 30/09/2019 - 1:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El candidato del Frente de Todo evaluó como una "pelea muy difícil" la que enfrentó su candidata en la provincia.

Contenido

Alberto Fernández se refirió este lunes a la derrota que su espacio sufrió en las elecciones en Mendoza, donde la UCR retuvo la gobernación. Fernández había ido personalmente a la provincia la semana pasada acompañado de gobernadores para darle su apoyo a la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien -sin embargo- quedó 15 puntos debajo del oficialista Rodolfo Suárez

“Sabíamos que era una pelea muy difícil la de Mendoza. Cuando la gente vota hay que aceptar la decisión y seguir trabajando”, aseveró Fernández en declaraciones a FM Futurock, donde consideró que el radicalismo en la provincia “habrá tenido otra táctica porque la gente los acompaño, tal vez han ponderado mucho la gobernación de (Alfredo) Cornejo".

Sostuvo que si su espacio gana las elecciones trabajarán "arduamente con el gobernador de Mendoza", y ante una consulta sobre la ausencia del presidente Mauricio Macri en la campaña de esa provincia, consideró que “el radicalismo mendocino tuvo vergüenza de mostrarse involucrado con Macri, hizo todo lo posible para ocultarlo en la campaña".

"Lo que intuyo fue la vergüenza del radicalismo mendocino de verse involucrado con Macri tiene que ver con eso [que Suárez aclarara que no era el candidato de Juntos por el Cambio]. Pero si de un lugar surgió la unión con Macri fue del radicalismo mendocino, con Ernesto Sanz y Cornejo", apuntó.

Sobre Fernández Sagasti, dijo: "Hablé con Anabel. Es una mujer joven que se cargó al hombro una pelea difícil, dio una gran pelea. Pero bueno, hay que aceptar lo que la gente dice y punto. Ella tiene mucho futuro por delante".