Leído

ANALOGÍA CON VENEZUELA

Alberto F. cumplió, pero Carrió no: "Muchos no quieren a un Maduro en el Gobierno"

Jue, 15/08/2019 - 3:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el diálogo telefónico que mantuvieron ayer (14/08), Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que no hable de atraso cambiario, y por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos le solicitó que su espacio deje de vincular al kirchnerismo con Venezuela. Este jueves, Alberto F. cumplió. Pero Elisa Carrió no lo hizo: en la reunión del gabinete ampliado en el CCK, dijo que "los problemas que estamos teniendo es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el Gobierno".

Carrió en el búnker de Juntos por el Cambio, tras conocerse la derrota de Macri en las PASO (Foto NA).
Contenido

Elisa Carrió fue una de las oradoras en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se llevó a cabo este jueves (15/08) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Eufórica, Lilita recordó: "Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza". La legisladora reiteró que no tiene dudas del triunfo del gobierno en octubre y convocó a "reventar las urnas".

Pero además, Carrió desafió el pedido de Alberto Fernández y dijo que "los problemas que estamos teniendo los argentinos es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el gobierno".

Recordemos que el candidato presidencial del Frente de Todos le había pedido al presidente Mauricio Macri que desde el Gobierno no comparen a la oposición con el régimen venezolano.

En el diálogo telefónico que mantuvieron ayer, Macri le pidió a Fernández que por favor no hable de atraso cambiario pero Fernández le pidió entonces al Presidente que su espacio deje de vincular al kirchnerismo con Venezuela. "Nada intranquiliza más a los mercados que eso. El leitmotiv de la campaña se termina volviendo en su contra a la hora de gobernar. Lo entendió", aseguró.

Hoy, Alberto cumplió: "así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps. Hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando. Esas cosas a nadie le hacen bien".

Pero desde el espacio de Juntos por el Cambio, Carrió no cumplió con el pedido de Alberto F.

Carrió también se refirió a la derrota electoral en las elecciones del domingo. "Lo que nos define como personas es quién está para la derrota. Porque para las victorias están todos", dijo la diputada nacional. Y les pidió a los ministros "que bajen, que no se borren, que toquen a la gente".

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fue otro de los oradores. En la misma línea discursiva, planteó: "Hay que tomar las medidas que hagan falta para ganar en octubre y en el balotaje". En ese sentido, pidió trabajar para seducir a los votantes de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, según pudo reconstruir Infobae.

"Tenemos que ir a pelear el resultado, ha recuperar los tres o cuatro punto y que Fernández baje, para poder entrar al balotaje. Los votos tienen que volver a una opción política que pueda continuar este rumbo", enfatizó el candidato a vice.