POLÍTICA

CON MUJICA EN EL NACIONAL BS. AS.

Alberto F. ante estudiantes: Usó lenguaje inclusivo y prometió un "ministerio de la Mujer"

El candidato presidencial del Frente de Todos participó de una charla junto al ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, en el colegio Nacional de Buenos Aires. Ante los jóvenes, Fernández criticó a Mauricio Macri por su visión sobre la educación, y a María Eugenia Vidal por afirmar que "nadie que nace en la pobreza llega a universidad". También usó lenguaje inclusivo y fue ovacionado por los alumnos.

 "El día que me vean defeccionando, el día que me vean traicionando lo que les estoy diciendo, salgan a la calle y díganme 'Alberto no te equivoques'" pidió este viernes (11/10) el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a los jóvenes que lo escuchaban en el colegio Nacional de Buenos Aires.

Junto al ex presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica, Alberto F. realizó un duro análisis sobre la realidad argentina, una "sociedad maltratada", pero aseguró que "tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas". "Muchas veces nos hemos caído y muchas veces nos levantamos. Nos quieren hacer creer que somos un país que siempre choca con la misma piedra pero no es así. Es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen de la Argentina lo que estos tipos hacen".

"Hay una Argentina complicada y amenazada", dijo ante el auditorio de alumnos.

"Cada vez que vienen y nos dejan los resultados de siempre: endeudamiento, pobreza, hambre, empresas que cierran, tenemos que llegar y ponernos a remar. Pero los argentinos, no un partido político.  A mí siempre me recuerdan que con Néstor pasamos a la historia por pagarle todo al FMI. No se lo pagamos Néstor y yo, se lo pago todos los argentinos, que supieron levantarse y volver a producir", ponderó el ex jefe de Gabinete.

Luego criticó a Mauricio Macri por su visión sobre la educación: "Tenemos un Presidente que piensa que algunos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la Educación pública".

"El presidente no debe saberlo, pero la Educación pública le dio cinco premios Nobel y muchos presidentes a la Argentina. Es lo que nos hizo distintos. Tenemos que tener orgullo de la Educación pública", lanzó.

También criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que había afirmado que "nadie que nace en la pobreza llega a universidad" al criticar la apertura de nuevas sedes de altos estudios en diversos distritos de Buenos Aires.

"Uno recorre la Provincia de Buenos Aires y la escucha decir que por qué abren universidades en todas partes si los pobres no llegan a estudiar a la universidad. La Gobernadora se preocupa porque dice que es un gasto. Desde cuándo es un gasto, es una inversión al futuro", aseguró.

# Usó lenguaje inclusivo

En un momento de su disertación, Alberto Fernández utilizó el lenguaje inclusivo, causando la  la ovación de todos los alumnos del colegio porteño que se habían reunido para participar del encuentro.

"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique...", expresó el candidato presidencial, y, tras los aplausos, añadió, entre risas: "Todavía no lo aprendo".

 "Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro", completó.

En este sentido, el candidato a presidente dijo que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad". "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos", remarcó.

Dejá tu comentario