Leído

“JÓVENES ELECTORES”

Advierten que hay jóvenes de 15 años que deben votar en las PASO

Vie, 09/08/2019 - 12:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de los jóvenes de 15 años habilitados para votar en la PASO. Desde la Cámara Nacional Electoral explicaron que son 'jóvenes electores' “aquellos que tengan entre 16 y 18 años el día de la elección general del 27 de octubre. Con lo cual, algunos tendrán 15 años al momento de votar este domingo”. Si bien la ley establece que no de no sufragar no serán incluidos en el Registro de Infractores, eso no quita que sea obligatorio para ellos concurrir a las urnas.

Los jóvenes entre 16 y 18 años no tendrán sanciones por no votar
Contenido

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, explicó este viernes (9/8) los detalles de los comicios que se desarrollarán este domingo (11/8) y explicó el caso de los jóvenes de 15 años habilitados para votar en las mismas.

Son 'jóvenes electores' aquellos que tengan entre 16 y 18 años el día de la elección general del 27 de octubre. Con lo cual, algunos tendrán 15 años al momento de votar este domingo”, señaló Mason en declaraciones a radio La Red.

La Constitución Nacional establece que el sufragio es de carácter obligatorio. Si bien la ley que establece el voto de jóvenes de entre 16 y 18 años afirma que, en caso de no ir a votar, no van a quedar incluidos en el Registro de Infractores, que no genere sanción no significa que no sea obligatorio”, agregó.

Según explicó el funcionario, el elector es aquella persona que se encuentra dentro del Registro Electoral Nacional y que, por ende, figura en el padrón definitivo.

Por otra parte, solo están eximidos de concurrir a las urnas los mayores de 70 años, aquellos votantes que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación y personal de dependencia publica de tipo de emergencia, que tenga justificación de que no puede desligarse de su función.

En cuanto al desarrollo del proceso, explicó a la radio Cadena Eco que “los comicios comienzan a las 8 de la mañana y se cierran las puertas a las 18. Los que ingresaron previo a esa hora, pueden quedarse hasta poder votar” a la hora que sea necesaria.

“Cuando ya no queda más nadie, primero se eliminan las boletas que quedaron en el cuarto oscuro y, luego, el presidente de mesa abre la urna con toda la documentación. Primero se computan los sobres para que coincidan con los votantes y ahí sí se hace la calificación de voto”, agregó.

Comentarios

Resulta obvio que quien vota a los KK se confiesan cómplices necesarios del inmenso saqueo que hundió al país. Veremos el próximo 12 cuántos argentinos se nombran así de complicados!