Leído

DE CAL Y ARENA...

Aborto y LGTB: La agenda 'progre' de Alberto F. para equilibrar la del ajuste económico

Mar, 10/11/2020 - 5:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al mismo tiempo en que se conoce las bases para un nuevo programa para el FMI y que los haberes jubilatorios no incluirán a la inflación en su fórmula, el Presidente le da nuevo impulso al demorado proyecto en el Congreso y homenajea a un dirigente de la comunidad homosexual.

Una diputada denunció que el oficialismo obliga a sus legisladores a votar a favor del aborto.
aborto_legal_congreso.jpg
Desde el Ejecutivo confirmaron que se enviará este mes al Congreso el proyecto de legalización del aborto.
Contenido

Alberto Fernández -como siempre- intenta un equilibrio en sus bases y ante la opinión pública luego de que se anunciaran las bases de un nuevo programa con el FMI y el proyecto de movilidad jubilatoria que les quitará a los trabajadores pasivos la posibilidad de que sus haberes puedan subir más que la inflación. 

Casi al mismo tiempo en que trascendía que el Gobierno negociará un programa de "facilidades extendidas" al Fondo Monetario Internacional, que incluirá un crédito para repagar el anterior contraído por Mauricio Macri, desde el Ejecutivo anticipaban el envío al Congreso del demorado proyecto de legalización del aborto en el transcurso de este mes

Para apuntalar esta agenda 'progre', el Presidente encabezará este martes un  un homenaje a César Cigliutti, el expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y pionero en la lucha contras las discriminaciones en la Argentina.

Este tributo a la diversidad sexual se realizará que en la Casa Rosada. 

El acto se realizará a las 15:30 en la antesala del salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario. Según indicaron fuentes gubernamentales, Fernández dejará al descubierto un cuadro de Cigliutti en el salón de Mujeres, a casi 3 meses de su fallecimiento. 

De esta manera, el cuadro se sumará a los ya existentes de personalidades del movimiento del LGBT, tales como el activista Carlos Jáuregui y el poeta Néstor Perlongher, entre otros. 

Esta agenda progresista pretendería ser un contrapeso del giro "ortodoxo" -según comentó algún economista tuitero- que el Gobierno le está imprimiendo al plan económico.

Según se conoció el lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pedirá al FMI un Programa de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) para renegociar los US$44.100 millones que el organismo desembolsó por el Stand By que firmó con el gobierno de Mauricio Macri. Las "facilidades extendidas" incluyen una serie de metas fiscales a las que debe comprometerse la administración nacional. Tal como recordó Urgente24, Grecia fue el último país que firmó un EFF y allí se produjo un enorme ajuste que incluyó, además, una reforma laboral. 

A esta noticia se le agregó en las últimas horas que el proyecto de movilidad jubilatoria oficial ya no incluye la tasa de inflación: los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Se trata de volver al antiguo esquema que rigió hasta 2017. 

 

Urgente24 ya había advertido que el Presidente podría apoyarse en las banderas del feminismo y del activimos LGBTQ+ para la construcción de su relato gubernamental que lo sostenga en tiempos críticos.