POLÍTICA

Extraño desalojo en un centro de aislamiento en Formosa

A través de las redes sociales, se empezaron a difundir una serie de videos donde se veía a integrantes del centro de aislamiento, el Estadio Cincuentenario de Formosa, vaciando el lugar y no se sabe por qué motivo. La oposición cree que es debido a la llegada de Horacio Pietragalla a la provincia.

Inmediatamente, la oposición radical formoseña salió a repudiar este accionar debido a que creen que este movimiento se debe ante la llegada del Secretario de Derechos Humanos en Argentina, Horacio Pietragalla, a la provincia de Formosa y aseguran que “están escondiendo pacientes”. Tanto el senador nacional, Luis Naidenoff, como las concejalas Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme, publicaron tuits denunciando este suceso.

Formosa: Insfrán respira tranquilo en el abrazo peronista, mientras JxC analiza qué hacer
El cristinismo ‘Insfraniza’ a Larreta mientras en JxC el dilema es qué hacer con Macri
  • Negri: "Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández"
  •  

    Por otro lado, el canal de noticias TN, pudo levantar el crudo relato de una de las personas que se encontraba encerrada dentro de un colegio transformado en centro de aislamiento, y contó su situación personal:

    “Acá yo tenía a una persona mayor, que era mi abuela. El día 18 la llevaron a su casa, ahora está ahí. Esperando que le hagan el hisopado, no sé si fueron. Pero son todavía, 5 chicos, hicimos un pedido y por suerte los llevaron a 3 a sus casas también. Pero todavía quedamos 16 personas con dos menores. En la cama hay una persona descompuesta, que sufre del corazón. Vino un médico pero no sé qué le hizo y sigue acá. La quieren mandar al hospital”, afirmó el chico. 

    Ante la pregunta de si habían dado positivo por coronavirus, el joven respondió:Ninguno. De las personas que estamos acá, tenemos 4 hisopados negativos. Estamos esperando un quinto hisopado, imagínate. Quinta vez que te meten esa cosa…Vamos a completar un mes desde que llegamos acá con 4 test negativos", denunció. 

    "Nos hablan por privado mandando una captura, de lo que nosotros publicamos y nos preguntan: ‘¿para qué lo publican?’. Estamos hace 21 días acá, no sé si 22 o 23, perdí la cuenta. No tengo quejas con la comida, pero no nos dejan salir al patio, no nos dejan quejarnos, publicas algo y te hablan al privado pidiendo calma. Nosotros estamos acá, presos... ¿Qué hicimos? ¿Qué delito cometimos? ¿Ser caso estrecho ahora es ilegal? Viene acá el policía y te dice: ‘Por favor, calmate. Estamos controlando la situación’. Nosotros sabemos que ellos no tienen la culpa. Ni el policía, ni la doctora, pero queremos hacer el aislamiento en la casa y no nos permiten", concluyó.

    El video del testimonio del joven:

     

     

     

    Dejá tu comentario