Leído

Sputnik V: Ginés también se vacunó

Jue, 21/01/2021 - 3:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al igual que el Presidente, un día después de que la ANMAT aprobara el uso de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años, el ministro de Salud de la Nación también se aplicó la vacuna rusa.

9037a520831f4e03c45957a3fb8ff2e6.jpg
Contenido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75 años), se aplicó este jueves (21/01) la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde también agradeció a "cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha". 

El funcionario concurrió al Hospital Posadas junto al presidente Alberto Fernández, quien también se aplicó la primer dosis de la vacuna rusa.

Esto ocurre un día después de que la ANMAT aprobara el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años. Ayer, el primer funcionario de ese grupo etario en vacunarse había sido el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Ayer (20/01) la ANMAT informó que tras recibir el informe de ampliación, se determinó que la vacuna rusa "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".

"Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", agrega el comunicado.

Luego del 'Ok' de la Anmat, el ministerio de Salud de la Nación hizo lo propio, según se informó oficialmente a través de las redes sociales.