POLÍTICA

Gollan ya se aplicó la Sputnik V, ¿y Alberto F. y CFK?

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, fue el primer funcionario mayor de 60 años en aplicarse la vacuna rusa, luego de la autorización de la ANMAT. Sorprende que el Presidente y la vicepresidenta no hayan dado el ejemplo siendo los primeros en vacunarse.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se aplicó este miércoles (20/01) la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Lo hizo horas después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años, El funcionario tiene 65 años y por eso no se había vacunado antes.

La ANMAT aprobó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años: El comunicado

"Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino", escribió en su cuenta de Twitter.

Sorprende que el presidente Alberto Fernández (61 años) y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (67) no hayan dado el ejemplo siendo los primeros en aplicarse la Sputnik V, tras la autorización de la ANMAT.

Tampoco lo ha hecho el presidente ruso Vladimir Putin, pese a que a principios de diciembre dijo que se vacunaría cuando fuera aprobada para los mayores de 60, lo que ocurrió a fin de año. En esa ocasión, se dijo que Putin daría a conocer él mismo ”el momento en que se la aplicará", aunque desde entonces no hubo noticias al respecto.

 

También fueron a aplicarse la vacuna, en su caso la segunda dosis, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. 

 

Cabe recordar que más temprano, tal como informó Urgente24, la ANMAT informó que tras recibir el informe de ampliación, se determinó que la vacuna rusa "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".

"Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", agrega el comunicado.

Luego del 'Ok' de la Anmat, el ministerio de Salud de la Nación hizo lo propio. Así se informó oficialmente a través de las redes sociales:

 

Dejá tu comentario