Leído

Luis Juez: "Insfrán se maneja como en la dictadura"

Jue, 21/01/2021 - 8:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado nacional, Luis Juez, disparó contra el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de la noticia de las dos concejales detenidas: "Formosa es un estado policíaco. Cuando fui, siempre tenía a un policía de civil siguiéndome", denunció.

90fc078936d885dc117dcd552adf734a.jpg
Contenido

Un verdadero escándalo el que se está dando en la provincia de Formosa, luego de que dos concejales opositoras al gobierno de Gildo Insfrán, fueron detenidas por denunciar violaciones de los derechos humanos en la provincia. Inmediatamente, el tema repercutió fuertemente en todos los rincones del país. Tanto es así, que el diputado nacional, Luis Juez dio su opinión sobre el caso:

"No hay argentino que no haya visto lo que pasó en Formosa hoy. Parece un centro clandestino de detención, en vez de ser lugares para cuidar, aislar y tratar a pacientes infectados de covid. Esta es la Argentina que tenemos. Vos podes denunciar a una autoridad por violación de derechos humanos y vas en cana pero podes vaciar un país entero y enriquecerte en nombre de los pobres y son presos políticos. Esta es la doble vara, la doble moral", se lamentó Juez.

Al hablar puntualmente sobre el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el diputado cargó con todo: "Ya nos hemos acostumbrado a que Gildo Insfrán actúe como si estuviese en la dictadura militar. En muchas provincias, los jueces federales son apéndices del gobernador. Por eso, es muy difícil que un juez federal te habilite un 'habeas corpus', un amparo, o una medida en contra del gobernador porque los tipos seleccionan “a este sí, a este no”, de acuerdo a sus intereses. Por eso, no me extraña que durante estos 10 meses que tuvieron a los formoseños encerrados, no hayan hecho nada, y menos extraño aún que no hayan aprobado los dos 'habeas corpus' que solicitaron las concejales".

Por otro lado, también se encargó de criticar al Secretario de los DDHH de la Nación: "Vamos a esperar al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, a ver si con los mismos huevos que liberó delincuentes de las cárceles por el covid, ahora va a levantar el teléfono para llamar a Insfrán y decirle que nunca es un delito poner en evidencia la violación de derechos humanos. Los derechos humanos valen si los reclama alguien del Frente de Todos, algún militante de La Cámpora o dirigente peronista. Ahora, cualquier otro dirigente que quiere darle visibilidad a una violación de derechos tan grande como la de Formosa, termina detenido", anunció. 

En diálogo con La Nación +, el funcionario siguió lamentándose por los hechos ocurridos en Formosa. "Esto hay que repudiarlo. El Presidente, que tanto se llena la boca hablando de los derechos humanos, tiene que salir enérgicamente a repudiar esta conducta. Nadie puede ir preso por denunciar una violación a los derechos humanos. En ningún país del mundo pasa eso"-siguió- "Formosa es un estado policíaco. Cuando fui a Formosa, siempre tenía a un policía de civil siguiéndome. Esto existe en pleno estado de derecho y con tantos años de democracia. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto", denunció. 

Por último, Luis Juez le dejó un mensaje al gobernador formoseño: "Insfrán, cumpla con la Constitución Nacional, usted no está por encima de la ley. Sos un ciudadano más, con muchas más responsabilidades que los formoseños", concluyó.