ACTUALIDAD indigentes > prófugo > Mar del Plata

MAR DEL PLATA

Policías simularon ser indigentes para atrapar a un prófugo

Efectivos de la policía fueron en encubierto como indigentes para atrapar a un peligroso prófugo, acusado de matar a tiros a un joven el pasado julio.

Un grupo de Policías simularon ser indigentes para detener a un peligroso prófugo, que era intensamente buscado, acusado de asesinar a tiros a un joven el pasado mes de julio.

Después de tres meses y cinco allanamientos, según informó La Capital, en el cruce de Tetamanti y Mario Bravo efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, lograron detener a Cristian Ezequiel Rodríguez de 20 años.

Luego de una rigurosa investigación, los uniformados simularon ser indigentes para acercarse a las inmediaciones de los tres domicilios donde supuestamente se escondía Rodríguez.

Pasada la medianoche, pudieron observar cómo el acusado salía de una vivienda, que se confirmó se trata de la propiedad donde vive una familiar de su pareja, por lo que los oficiales dieron aviso para llevar a cabo la detención del sospechoso. Aunque Rodríguez intentó escapar fue atrapado por los policías.

policia-profugo (1).jpg

Durante el miércoles por la mañana se lo imputó de "homicidio agravado por el uso de arma" y se encuentra detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según la investigación, todo comenzó cuando una tarde del 28 de julio en el barrio Autódromo.

Ese día, en un “point” de drogas de Vértiz y 238, Agustín Facundo Sosa, de 21 años, recibió tres de los seis tiros que alguien le efectuó con el fin de asesinarlo. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció.

Por lo que tanto la Justicia como la Policía, iniciaron una investigación para detener al o a los autores del crimen. El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo del caso, apuntó primero contra dos sospechosos y uno de ellos fue detenido, pero al declarar negó se parte del hecho por lo que se le concedió su libertad.

Con el continuar de la investigación, otros dos jóvenes fueron acusados, uno de ellos era Rodríguez, por lo que dieron con cinco posibles domicilios que fueron posteriormente allanados, aunque sin obtener resultados positivos.

--------

Más contenidos de Urgente 24

El Papa Francisco abre la Iglesia a las personas LGBTIQ+

Axel Kicillof salió a destrabar la atención en las farmacias

Causa Armando Traferri: Un pedido que fue rechazado

Mercado Pago informa cómo comprar en cuotas sin interés

Sitio imita a registro oficial y estafa a miles de usuarios