La peor masacre de este año en Estados Unidos (USA) conmocionó a todo Lewiston, Maine.
NÚMERO 31
Nueva masacre en USA: 16 muertos y tirador prófugo
Otra balacera sacudió a USA en la que 16 murieron y 60 resultaron heridos en dos lugares de Lewiston, Maine (USA).
En la bolera (Bowling) Sparetime Recreation y el restaurante Schemengees Bar & Grille, el sospechoso Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, abrió fuego y mató a 16 personas e hirió a 60 el miércoles 25 de octubre por la noche.
La cifra de muertos, que podría aumentar, es la mayor por un tiroteo masivo este año, según Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern.
Algunos medios de comunicación ya sugieren que hay más de 20 personas muertas, aunque las cifras aún no son oficiales.
ABC News pudo entrevistar a un testigo del tiroteo en la bolera de Lewiston. Riley Dumont estaba allí porque su hija participaba en una liga de bolos para niños.
"Pareció que duró toda la vida... Solo recuerdo a la gente sollozando y llorando, y la gente a mi alrededor no gritaba, sino que gemía, y mi mamá y yo simplemente intentábamos mantener a todos en silencio".
Y agradeció tener como padre a un oficial retirado: “Simplemente entró en acción en ese momento y simplemente nos acorraló a todos y se aseguró de que todos estuviéramos a salvo. Puso protección frente a nosotros, como mesas y un banco grande, detrás del cual se escondían los niños”.
Según las autoridades locales, el presunto tirador parecía empuñar un rifle estilo AR-15 está equipado con una óptica y un dispositivo que mantiene juntos dos cargadores de rifle, uno dentro del arma y el otro al lado, para una recarga más rápida. Las armas de fuego semiautomáticas, como los rifles estilo AR-15, pueden disparar tan rápido como el tirador puede apretar el gatillo, según pudo saber The Washington Post.
Búsqueda masiva
El departamento de policía de Lewiston Maine desplegó una persecución masiva para dar con el sospechoso. Pidió a las personas que se refugiaran en el lugar y permanecieran dentro de sus casas con las puertas cerradas y cerró carreteras en las proximidades de la masacre así también como las escuelas.
El sheriff del condado de Androscoggin, Eric Samson, informó a medios que los agentes del orden localizaron el vehículo del sospechoso en Lisboa, una ciudad a unas siete millas al sureste de Lewiston, y lo rodearon.
Según las autoridades policiales, Card es instructor de armas de fuego en un centro de entrenamiento de reserva del ejército estadounidense en Maine. La revisión de los antecedentes del sospechoso mostró que es un reservista del ejército que luchó con problemas de salud mental este año.
Estuvo internado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023 donde que Card había informado "escuchar voces” y amenazado con realizar un tiroteo en la base de entrenamiento militar en Saco, Maine.
Las autoridades encontraron su presunto vehículo de interés fue localizado en Lisboa, a unas 8 millas de Lewiston.
Masacres imparables
Según The Guardian, este estado rural con una fuerte cultura de caza tiene una de las tasas más altas de posesión de armas del país y una de las tasas de criminalidad más bajas. Normalmente se producen unos 20 homicidios al año, la mitad de los cuales son domésticos.
Según datos anuales sobre criminalidad del FBI, la tasa de delitos violentos de Maine de 103,3 por cada 100.000 personas en 2022 fue la más baja del país y muy por debajo de la tasa promedio nacional de delitos violentos de 380,7.
Sin embargo, de acuerdo a USA Today, en abril, un hombre mató a tiros a sus padres y a una pareja en su casa y granero en Bowdoin, Maine. Luego huyó a una interestatal cercana, donde disparó contra autos que pasaban y golpeó a tres miembros de otra familia.
Según el Archivo de Violencia Armada, este es el tiroteo en masa número 565 de este año, el asesinato en masa número 31. También afirmó que en lo que va del año, ha habido más de 15.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos y más de 30.000 heridos.
Desde 2006, se han reportado más de 560 asesinatos en masa en Estados Unidos, según una base de datos mantenida por USA TODAY, The Associated Press y la Universidad Northeastern. Durante ese lapso, al menos 2.900 personas murieron.
Más contenido de Urgenet24
Hay descontento doméstico en LLA y buscan precisiones de Milei
Insólito: Influencer de TikTok en subte al grito de Massa
"Lo de Patricia Bullrich fue un acto de grandeza"













