Leído

DENUNCIA

Sigue la polémica por las fotos de Nahir Galarza y acusan al padre de querer que siga presa

Jue, 26/09/2019 - 6:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que Nahir Galarza subiera fotos a sus redes sociales donde alegaba que estaba "cumpliendo la maldita condena", estalló la polémica y las repercusiones continúan hasta hoy. El posteo de la mujer más joven de la historia criminal argentina condenada a cadena perpetua subió 4 imágenes el martes 24/09 que le afectaron directamente: fue aislada a un calabozo de castigo. Pero ahora, una nueva denuncia se sumó al escándalo: aseguran que fue el mismo padre quien le entregó el celular a Galarza e ideo el plan que finalmente, terminó perjudicando aún más a la chica "el está mejor con ella presa", denunciaron. Los detalles:

Contenido

Luego de que Nahir Galarza posteara 4 imágenes a sus redes sociales donde, con una compañera de celda se la veía sonriente "cumpliendo la maldita condena", se desató un escándalo en la cárcel de Entre Ríos donde se encuentra recluida: fue aislada y enviada a una celda de castigo y se abrió una investigación para determinar de qué modo accedió Galarza a un teléfono celular. 

Pero ahora, una nueva denuncia pública se sumó al caso. Y es que el ex vocero de la mujer más joven de la historia criminal argentina en ser condenada con cadena perpetua, aseguró que es el propio padre de Galarza -que es funcionario policial- el que quiere mantener a su hija privada de su libertad, porque solo así "él está más tranquilo". 

El exvocero de su familia y manager mediático, Jorge Zonzini, hizo la fuerte acusación a través de sus redes sociales: 

"Una vez más, estas burdas acciones, abonan mi teoría de que su padre está más tranquilo con Nahir presa", expresó Zonzini en su perfil de Twitter refiriéndose a  Marcelo Galarza, el papá de la joven presa por matar a Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017. 

 

Tras haber representado a la familia Galarza en el inicio de la investigación hace dos años, Zonzini empezó a hablar hace un tiempo de "diferencias irreconciliables" con el clan pero nunca dejó de defender a Nahir. Ahora, le echó la culpa al padre por las fotos que la chica publicó en Facebook.

“En plena instancia revisora del fallo en el Superior Tribunal le da un celular y le aconseja que se inmole posteando fotos para enardecer al Tribunal”, escribió.

Nahir cumple prisión perpetua en la Unidad Penal N° 6 de Paraná por el homicidio de Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre de 2017. Después de postear las imágenes, fue castigada y derivada al sector de aislamiento al igual que Yanina Lescano, la interna acusada por la muerte de su hijastra de dos años con la que posó para las fotos.