Leído

EN SANTA FE

Se viralizó una brutal golpiza a una mujer por culpa del 'nuevo negocio' de la cárcel

Mar, 20/08/2019 - 6:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una feroz golpiza a una mujer quedó registrada en un video luego de que se generara una fuerte discusión debido a un nuevo e ilícito negocio en la cárcel de Piñero, en Santa Fe. Es que por si fuera poco, las bandas narcos más peligrosas de esa provincia no solo dominan el mercado de las drogas, sino que ahora, controlan el régimen de visitas en las cárceles, lo que llevó a algunas mujeres de los internos a 'explotar' de ira y agredir físicamente a una joven que presuntamente es esposa de uno de los líderes de la banda narco de apellido Funes. El video a continuación:

allanamientos-piñero.jpg
Contenido

Las mafias narcos en Santa Fe se parece que se adueñan cada vez más de los 'negocios' ilícitos, y ahora en la cárcel de Piñero hay una nueva metodología para el régimen de visitas. Todo esto ocurre, según cuentas las víctimas, bajo la mirada indolente de los organismos de seguridad que controlan el sistema penitenciario. 

Este negocio ilícito, que consiste en la venta de tickets que se entregan a los familiares de los internos para acceder a una visita. Al parecer, hay dos bandas que disputan este negocio: la que representa René "El Brujo" Ungaro y la que lideran los Funes.

Por ese motivo, algunas mujeres de los internos 'colapsaron' y decidieron resolver el tema con violencia, y esa violencia quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve una brutal golpiza que es propinada a una joven en medio de la fila para la visita dominical del pasado fin de semana en la cárcel de Piñero. 

Este negocio de los tickets tiene enfrentados a los narcos -que están presos en esa cárcel- y son ahora sus mujeres las que pretenden dominar -a los golpes- el negocio ilícito. Los exlíderes de esas bandas narcos están en disputa por el control de los tickets, un negocio por que el se cobra a los familares entre 50 y 200 pesos para acceder a un ingreso más temprano o bien, para ingresar elementos para el preso.

La venta de los turnos se realiza delante de los funcionarios del servicio penitenciario que se hacen 'la vista gorda' y que ya se ha cobrado otros violentos capítulos en los alrededores de la cárcel, así lo reseñan medios locales, que detallan que el 11 de agosto pasado, abrieron fuego contra el ingreso del penal y dos personas resultaron heridas. Por este hecho hay dos detenidos.

Se investiga si la balacera ocurrió después de que algunas de las personas que iba a ingresar como visita a la cárcel se negó a pagar los tickets que se dan en la unidad penitenciaria para el acceso.

El video de la brutal golpiza a continuación: