POLICIALES

10 RUGBIERS DETENIDOS

Liberaron a Pablo Ventura, el detenido número 11 detenido por el crimen de Gesell

La Justicia no pudo determinar que el detenido número 11, Pablo Ventura, se encontraba en Villa Gesell al momento del asesinato de Fernando Báez. Quedó "totalmente desvinculado", según su padre. Ante la pregunta de por qué creía que los rugbiers habían dado el nombre de su hijo, el hombre expresó: "Fue una joda". Se quedarán en la ciudad balnearia por unos días más.

Esta noche 21/01, la justicia ordenó la liberación de Pablo Ventura, el detenido número 11 que fue capturado por la policía tras estar presuntamente involucrado en el asesinato de Fernando Báez, el joven de 19 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers. 

Según trascendió, la fiscalía que entiende en la causa no pudo determinar si el remero oriundo de Zárate se encontraba en la localidad balnearia en la madrugada del sábado, cuando se produjo el hecho.

En diálogo con la prensa, Pablo dijo que "No se sentía bien" y rompió en llanto ante las cámaras. Su padre, habló con los periodistas en medio de aplausos para el joven recientemente liberado: "Las primeras palabras que le dije a Pablo fue 'te adoro'. Están todas las pruebas en la causa. Tenemos muchos amigos en Zárate que iban a hacer una marcha (para su liberación)".

Ante la pregunta de por qué creía que el grupo de rugbiers habían incriminado a su hijo, el hombre expresó: "Lo hicieron por una malicia. Uno de sus amigos me dijo que cada vez que estos chicos hacían una picardía, decían '¿Quién lo dijo? Pablo Ventura'. Lo dijeron como una joda. Fue una cosa impresionante, no se lo deseo a nadie. Pablo no está involucrado en absolutamente nada. Está totalmente desvinculado"

La familia de Pablo adelantó ayer 20/01 que aportaría un video para demostrar que el joven no estuvo en Villa Gesell sino en Zárate, pero ahora la entrega de ese material se estaría complicando ya que el fiscal informó que "ese video no está incorporado en la causa" y agregó:  "Nosotros fuimos al restaurante, pero el dueño dijo que no lo tiene y que el que tiene la clave para acceder a la cámara se fue a Brasil". 

Además, la familia asegura que el joven acusado ya había tenido problemas con el grupo de rugbiers, por lo que creen que lo involucraron en el caso por temas de vieja data

A su vez, Urgente24 pudo saber que Ventura, a la medianoche de la jornada en la que ocurrió el suceso, hizo una publicación en sus redes sociales donde se lo ve en Zárate, sin embargo, no se sabe si la familia usará también esos posteos como parte de su defensa. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar