Leído

FEMICIDIO

En el Día de la Mujer, encontraron asesinada a Fátima

Lun, 09/03/2020 - 8:12am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de la joven de 25 años que era buscada desde el 1ro de marzo. Venía denunciando desde 2017 a su expareja y padre de su hijo por violencia. El hombre, que tenía una restricción de acercamiento, ya fue detenido. Este lunes (9/3) se realizará la autopsia para determinar las causas y la data de muerte. El jueves (5/3) el juez de Garantías de Paraná le había dictado 15 días de prisión preventiva a la ex pareja de Fátima.

Contenido

En el Día de la Mujer, donde uno de los principales reclamos de las mujeres fue la violencia machista, encontraron en un pozo de Paraná el cuerpo de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1 de marzo.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cuerpo hallado, enterrado a 18 metros de profundidad, fue hallado a las 10.45 de la mañana del domingo 8/3 por la división canes de los bomberos de Paraná.

Por su parte, el fiscal Leandro Dato indicó que este lunes (9/3) se realizará la autopsia al cuerpo de Acevedo para determinar las causas y la data de muerte.

El pasado jueves el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

Acevedo y Martínez tenían una relación desde 2014 y tienen un hijo en común.

La primera denuncia de Fátima contra su expareja es de 2017. Desde entonces la mujer daba cuenta de la violencia que sufría de parte de Martínez. La golpeaba cuando ella se negaba a tener sexo, la amenazó con cuchillas y la maltrató física y verbalmente por años.

Después de que Martínez intentó atacar a Fátima con ácido muriático y la amenazó con un cuchillo, el 6 de febrero le pusieron una restricción de acercamiento.

Pero alrededor del 11 de febrero la mujer lo vio en la zona donde vivía -la Casa de la Mujer- y volvió a denunciarlo.

Según informó el Diario UNO de Entre Ríos, en las pericias del celular de Martínez encontraron un mensaje de texto escrito en la aplicación Notas con fecha del 2 de marzo, editado y enviado el 3, a una compañera de Fátima de la Casa de la Mujer donde le cuenta, haciéndose pasar por su expareja, que está cautiva e incomunicada a manos de gitanos, que está bien, en un trabajo que va a ganar mucho dinero, y que extrañaba a su hijo.