ACTUALIDAD PJ > PSG > Juan Schiaretti

CAMPAÑA

¿PJ o PSG?: La insólita crítica del FDT a Schiaretti

Desde el Frente de Todos compararon al PJ de Juan Schiaretti con el Paris Saint Germain. A qué se debe tan "compleja" analogía.

CÓRDOBA. El PJ de Córdoba está dividido, hace años, entre aquellos que se identifican con la gestión provincial de Juan Schiaretti, y aquellos que están del lado del Gobierno nacional. Si bien los unos y los otros dicen no tener nada en común entre sí, la realidad indica que todos dicen ser peronistas.

No obstante, esa comunión, de hecho, no existe. Por ende, los ataques con munición gruesa están más que permitidos, más aún teniendo en cuenta que se trata de dos espacios “opositores” entre sí.

Cristina Kirchner CBA P.jpg
El Frente de Todos salió a criticar al PJ cordobés. 

El Frente de Todos salió a criticar al PJ cordobés.

Para criticar al gobernador, y su candidato Martín Llaryora, el hombre del Frente de Todos en Córdoba usó una analogía futbolera, en la que comparó al PJ con el club francés Paris Saint Germain o PSG, donde actualmente juega Lionel Messi rodeado de megaestrellas. “El peronismo de Schiaretti y de Llaryora está más preocupado en los pases de dirigentes que en gobernar”, explicó el candidato según La Voz.

Cabe recordar que el club parisino atraviesa una fuerte crisis a pesar de ser uno de los más poderosos económicamente. La falta de resultados deportivos lo ha tornado un caso de estudio en el mundo del fútbol.

Con esa compleja comparación, Alesandri intentó explicar su mirada sobre el oficialismo provincial, que actualmente está enfrentado al oficialismo nacional. “Son iguales al Paris Saint Germain. Tienen una billetera gorda y se la pasan comprando dirigentes a los que les prometen cargos y lugares en futuros gabinetes. Es una vergüenza, lo hacen público y lo dicen sin problemas”, cuestionó haciendo referencia a la apertura que Hacemos Unidos por Córdoba tiene a recibir a dirigentes de la oposición provincial.

https://twitter.com/gabiestevezok/status/1660737624535978008

La misión del Frente de Todos en Córdoba es la de salir a doblar la oferta del PJ y poder cosechar, al menos, el 10% que se cuenta como base en Córdoba. Eso, naturalmente, daña las cuentas del schiarettismo aunque no en gran medida.

Al respecto, el oficialismo nacional presentó ayer a su dupla en público. Alessandri, acompañado por la diputada Gabriela Estévez, serán los encargados de mantener con vida al espacio en la provincia, bajo el sello Creo en Córdoba de Todos. El renombramiento corresponde a un despegue leve de la imagen nacional, que en Córdoba es pésima.

“Creo en Córdoba es la alternativa popular y progresista a las propuestas electorales de la derecha representadas por Hacemos Unidos y Juntos por el Cambio”, expresaron los candidatos en la presentación, aglutinando a los dos polos que van a disputarse la gobernación en la provincia. De esa manera, los oficialistas nacionales ya señalaron hacia dónde van a dirigir sus fuerzas a la hora de criticar.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario