ACTUALIDAD vacuna > Covid-19 > Nicolás Kreplak

NICOLÁS KREPLAK

PBA plantea vacuna obligatoria o restringir a no vacunados

El planteo lo hizo el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak sobre el riesgo de los que no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 ante un rebrote.

La provincia de Buenos Aires quiere anticiparse a un posible rebrote de casos de Covid-19 en la temporada de verano cuando cientos de miles de personas se movilicen a la Costa Atlántica y otros destinos turísticos del territorio bonaerense. En especial, se mira con atención el número de personas que no se aplicaron aún la vacuna contra el coronavirus. En Europa, los no vacunados son los principales causantes de la suba de casos que registra el viejo continente y en algunos países incluso de debate la obligatoriedad de la inoculación.

En este contexto fue que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak adelantó que habrá que discutir eventuales medidas de restricción para aquellas personas que no están vacunadas contra el virus o hacer la vacunación obligatoria.

Restricciones

Nicolás Kreplak aclaró que “las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, planteó que se debe analizar si se obliga a la gente a darse la vacuna contra el Covid-19 o si se restringen las actividades que pueden realizar.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, planteó que se debe analizar si se obliga a la gente a darse la vacuna contra el Covid-19 o si se restringen las actividades que pueden realizar.

En declaraciones este jueves (25/11) a radio Continental, el ministro indicó: “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”.

Y en esa línea, agregó: “Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”.

Vacunación forzada o no

En el marco de la situación europea con los no vacunados, el funcionario reflexionó: “Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”.

“Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, sentenció.

Consultado sobre si le recomendaría al gobernador Axel Kicillof que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar, opinó que es “una propuesta razonable”. Y fue más allá: Todo el personal de salud tiene que estar vacunado ”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario