ACTUALIDAD > Patricia Bullrich > Tucumán > JxC

VIENTOS DE CAMBIO

Patricia Bullrich en Tucumán y se agitó la interna de JxC

Vientos fuertes y turbulencias dicen por ahí, pero no es un parte meteorológico sino la sensación que flota en JxC luego de la visita de Patricia Bullrich.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Las PASO traen sorpresa y, sobre todo, recambio. Este domingo 08/08 llegó a Tucumán la presidente nacional del PRO, Patricia Bullrich. Su viaje, contra todo pronóstico, fue para legitimar como la verdadera oposición a la lista ' Juntos para Construir':

  • Germán Alfaro (actual intendente de San Miguel de Tucumán), y
  • Beatriz Ávila (actual diputada nacional y candidata a senadora nacional).

Hace 4 años hubiese sido impensado en JxC porque en ese momento José Cano (actual diputado UCR en final de mandato) y Silvia Elías de Pérez (actual senadora), cual secta, se consideraban los dueños del sello y los únicos interlocutores con el espacio.

Estos dirigentes, que lideran la lista 'Cambiemos Juntos', decidieron realizar un acto a modo de mini campaña llamado 'Llamaton', y en el Parque 9 de Julio, sentaron a empleados a llamar por teléfono a 'voluntarios', tal como si fueran los dueños del electorado.

Luego, para terminar el día, al quedar fuera de toda la agenda de Bullrich, decidieron difundir un spot adjudicándose el nombre del sello.

2 años atrás se dijeron de todo al pelearse por una candidatura, y luego votaron leyes que complicaron los destinos de Argentina. Ellos afirman que no serán condicionados pero llevan más de 20 años siendo funcionales al gobierno, en una oposición 'a la venezolana'.

En el spot tratan de dejar más que claro sus nombres como si la sociedad tucumana no supiera quienes son, denotando la inseguridad de sus carreras políticas o quizás el miedo a que se acerque el fin de la política en sus vidas.

https://twitter.com/JCanoOK/status/1424376404414812171

Otro mensaje

También esta visita fue un mensaje para las listas de 'Juntos por Tucumán', de los intendentes Roberto Sánchez (de Concepción) y Mariano Campero (de Yerba Buena), al inaugurar filiales en sus localidades de origen.

No obstante, creo que con esta lista luego de las PASO, la relación será más diplomática y no sorprendería un trabajo en conjunto de cara al 2023.

Está a la vista que, en Juntos por el Cambio, se terminó la etapa del rey y la reina de corazones, dando paso a nuevos rostros, y a asuntos zanjados que, esperemos, también sean resueltos en la sociedad, para que no se utilicen de forma oportunista en los próximos discursos previo a las PASO.

bullrich-en-tucuman.jpg
Patricia Bullrich en San Miguel de Tucumán, llevando el mensaje del PRO nacional para Germán Alfaro y Beatriz Ávila, a su derecha.

Patricia Bullrich en San Miguel de Tucumán, llevando el mensaje del PRO nacional para Germán Alfaro y Beatriz Ávila, a su derecha.

Es difícil pensar cómo una lista sin gestión alguna, sólo denuncias, pueda competir contra otras 2 listas con intendentes con gestión y cercanía en sus respectivos municipios, en un contexto de hartazgo, de pérdida de salario real, inseguridad y, en especial, incertidumbre por el presente.

Solo queda proponer los siguientes interrogantes:

  1. ¿Cuál será la próxima jugada del intendente Alfaro para consolidar este gesto de Patricia Bullrich?
  2. ¿Los intendentes Sánchez y Campero podrán disputarle a Germán Alfaro el espacio de oposición?
  3. ¿José Manuel Cano y Silvia Elías de Pérez renunciarán antes de la PASO o estarán dispuestos a arriesgarse a una posible derrota que culmine con el cenit de sus carreras y de quienes los acompañan y que comiencen a buscar nombramientos fuera del Congreso?

Tendremos que estar atentos a los partes climáticos del panorama político que no cesa.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario