ACTUALIDAD Línea 60 > trabajadores > paro

COLECTIVOS

Paro por tiempo indeterminado en la Línea 60: ¿qué reclaman?

Los trabajadores de la Línea 60 de colectivos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes (4/7) en todos sus ramales y recorridos.

En un comunicado de prensa difundido este jueves (1/7) a la noche, los trabajadores de la Línea 60 de colectivos anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde el lunes (4/7) que paralizará a todos los ramales y recorridos.

“Numerosos despidos”

“Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, denunciaron los trabajadores en un comunicado.

“Entendemos este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”, agregaron.

image.png
Los trabajadores de la Línea 60 advirtieron que podría haber movilizaciones y cortes de calles.

Los trabajadores de la Línea 60 advirtieron que podría haber movilizaciones y cortes de calles.

En esa línea, afirmaron:Rechazamos ser la variable de ajuste y por esto es que los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde las 00hs en todos sus ramales y recorridos ”.

Por último, advirtieron que las medidas de fuerzas pueden incluir “movilizaciones y cortesde calles.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario