ACTUALIDAD Kicillof > Manuel Adorni > Provincia de Buenos Aires

MANUEL ADORNI

Operativo secreto antipiquetes y sin "plata" para Kicillof

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no se permitirán piquetes durante el 20/12. Dijo que "no hay plata" ante un pedido del gobierno de Kicillof.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la decisión del Gobierno nacional de “hacer cumplir la ley" en relación al protocolo antipiquetes anunciado ayer (18/12), del cual no quiso dar detalles para preservar su desarrollo de mañana. Además, advirtió al gobierno de Axel Kicillof que no hay plata ” para atender las consecuencias del temporal del fin de semana en la provincia de Buenos AIres (PBA).

Protocolo y planes sociales

Adorni comenzó su conferencia con algunas “aclaraciones” sobre los anuncios hechos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: "Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Los argentinos venimos de una lógica de 20 años de habernos acostumbrado a que las calles no eran nuestras, de los que queríamos circular libremente ”, indicó y dijo que “es difícil desacostumbrarnos a esta lógica”.

“El que corte mañana dejará de percibir su plan social, no solo se quitará el plan a quien la policía detenga sino a quienes se identifique mientras se cortan las vías de circulación”, precisó acerca de cómo se implementará el protocolo contra los cortes de calles.

Por otro lado, anunció que “estará abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado” por dirigentes o punteros para participar de las manifestaciones.

Conferencia de prensa | 19.12.23 | 11h

Ayuda a la PBA

Acerca del pedido de $10.000 millones que manifestó el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco a la Nación por ayuda por el temporal, Adorni puso reparos: “El Gobierno nacional brindará los recursos existentes, vuelvo al lema ‘plata no hay’” y adelantó que “evaluaremos cuáles son los recursos con los que se dará apoyo a la PBA, en caso de que esto sea formalizado ”.

Po último, opinó: “también que la Provincia debe hacer uso de sus propios recursos”.

image.png
El gobernador Axel Kicillof en medio del operativo por el temporal

El gobernador Axel Kicillof en medio del operativo por el temporal

Este martes (19/12) Bianco anunció que la provincia de Buenos Aires le solicitó al Gobierno nacional una partida equivalente a 10.000 millones de pesos para paliar los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca. Sin embargo, Adorni dijo que ese pedido aún no se había formalizado.

Bianco agregó que lo que piden es que se les envíe material o "una partida financiera" para que ellos puedan hacer frente a la situación.

Consultado sobre la negativa de la PBA a aplicar el Protocolo antipiquetes, el vocero presidencial respondió: “Cada gobernador será responsable por el acatamiento o no, nosotros tenemos como prioridad al que quiere circular, si no es la prioridad del gobierno provincial deberá dar las explicaciones a los bonaerenses”.

"La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley, Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley", concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Vaca Muerta: YPF, Vista y PAE, estrellas del récord absoluto

Venganza de Carlos Kikuchi: Alfredo Olmedo jefe del Parlasur

Horacio Rosatti: Constitución admite DNU para emergencias

Ofensiva de Javier Milei con plan para derogar las PASO

Dejá tu comentario