ACTUALIDAD maltrato infantil > abuso > Merlo

HORROR

Ola de maltrato infantil: Abusos, cocaína y comida podrida

En los últimos días hubo un gran aumento de casos por maltrato infantil. En el oeste surgieron 2: a una le dieron cocaína y a la otra comida podrida.

Los casos de maltrato infantil en lo que va del 2023 son escalofriantes siendo que, en muchos casos, los detenidos son padres, madres, padrastros, parejas o padrinos. Cada situación que se da a conocer cada día en los medios de comunicación, sin contar los que no son desconocidos, horroriza a los ciudadanos sin poder creer la violencia que pasan muchos nenes chiquitos a tan corta edad. Uno de los casos conocido en las últimas horas es el de un hombre, de la ciudad de Merlo, acusado de golpear, asfixiar, drogar y alimentar con comida para perros a su hijastra de 5 años.

El sospechoso, identificado como Jorge Luis Sánchez, está siendo buscado por la justicia tras confirmarse las lesiones y el consumo de estupefacientes por parte de la menor. La misma se encuentra internada en el Hospital Héroes de Malvinas.

Además, se descubrió que Sánchez golpeaba a la menor en la cara, provocándole un hematoma en el ojo derecho, la sujetaba fuertemente de los brazos y también la golpeaba en los glúteos. También se cree que el hombre le daba de comer a la niña comida para perros, así como le suministraba marihuana y cocaína.

merlo abusador .jpg
La comida de perro incautada que le daba Jorge Sánchez a su hijastra (Foto: Infobae)

La comida de perro incautada que le daba Jorge Sánchez a su hijastra (Foto: Infobae)

Fue el hermano de la niña, el cual sólo tiene 6 años, quien lo sorprendió mientras intentaba matarla asfixiándola con una almohada mientras dormía. Ante esto, confronto al mayor e intentó salvar a su hermana pero Sánchez le gritó, lo insultó y lo envió a su cama.

Según fuentes judiciales le informaron a Infobae, todo ocurrió en la madrugada del 31 de enero mientras la madre de los niños dormía y, además, la misma se habría negado a hacer la denuncia tras conocer la situación. Fue la abuela materna y la tía de la niña quienes lo hicieron cuando vieron la cantidad de golpes en su cuerpo. Un estudio toxicológico a la niña reveló, precisamente, la presencia de THC y cocaína.

Tras dar aviso a las autoridades, se activó el protocolo de rigor ante posibles casos de violencia y se dio intervención a la Policía y a la Unidad Funcional de Instrucción N°5. La investigación está siendo liderada por el fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó el allanamiento de la vivienda del sospechoso.

Allí se encontró marihuana y la comida para perro que el hombre le daba a la menor. Por el momento el fiscal no presentó ningún cargo contra la madre al considerarla una posible víctima de violencia de género, aunque todavía se está investigación el porque de las acciones de Sánchez, la cual se analizará una vez sea detenido.

La Justicia de Garantías de Morón ordenó la detención de Jorge bajo los delitos de “homicidio agravado en grado de tentativa”, “lesiones agravadas” y “suministro de estupefacientes”. Por otra parte, los investigadores supieron que la madre de los niños llevaba 7 meses de relación con el hombre y solía ir a visitarlo junto a 3 de sus hijos, por lo tanto se dictó una orden de restricción tanto para el imputado como para ella por encontrarse en la vivienda cuando ocurrían los hechos.

Aunque todavía no se pudo encontrar al sospechoso, se sabe que se ausentó de los lugares que solía frecuentar y es buscado intensamente por la Policía.

Merlo epicentro del maltrato infantil ¿Qué pasa en La Matanza?

Lamentablemente, otro de los casos de maltrato infantil ocurrido en Merlo tuvo como víctima a una nena de 7 años, quien recibía brutales golpizas por parte de sus progenitores. Brian Damian Martínez de 26 años y su pareja Jennifer Florencia Ríos de 28 fueron detenidos el martes por la tarde en su casa luego de que una vecina, Mariana Gisele Martínez de 30 años, llamara a la policía porque la pequeña no paraba de gritar de dolor.

En esta ocasión, la Justicia actuó a tiempo y pudieron rescatar a la víctima antes de que fuera muy tarde. Cuando el personal de la Comisaría 4° de Merlo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llegó a la vivienda observaron que la menor tenía golpes en distintas partes del cuerpo y corroboraron que no se trataba de la primera vez que algo así ocurría. De acuerdo a fuentes oficiales, ya existían denuncias anteriores por maltrato hechas por los mismos familiares y vecinos.

merlo pareja.jpg
Brian Damian Martínez y su pareja Jennifer Florencia Ríos, los padres de la nena de 7 años a la que maltrataban (Foto: La Nación)

Brian Damian Martínez y su pareja Jennifer Florencia Ríos, los padres de la nena de 7 años a la que maltrataban (Foto: La Nación)

La menor fue trasladada, y asistida, en el Hospital Marcos Paz con estado reservado. Por otro lado, la investigación pudo saber que la niña siempre estaba encerrada en su habitación y era alimentada con comida podrida. Un vocero de Primer Plano Online dijo:

La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones, rasguños. La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones, rasguños.

El caso quedó a cargo del Dr. Siquier de la UFIYJ N° 8 Morón, quien dispusó la aprehensión de la pareja bajo el cargo de “esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo”.

------

Más noticias en Urgente24

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior

CNN Radio no fue lo que Marcelo Longobardi esperaba

AFIP: ¿Qué pasa si pongo 1 millón de pesos en plazo fijo?

El alimento secreto que sirve para eliminar cucarachas

Dejá tu comentario