ACTUALIDAD Ofelia Fernández > Horacio Rodríguez Larreta > Justicia

TRAS FALLO DEL JUEZ K

Ofelia Fernández, durísima con Larreta: "Nene caprichoso"

La legisladora del FdT Ofelia Fernández apuntó duramente contra Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio de apelación del fallo y la recusación al juez K .

Este martes (30/8) la legisladora del FdT Ofelia Fernández cuestionó en duros términos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tras anunciar que apelará el fallo y recusará al juez K Roberto Gallardo quién intimó ayer por la noche al gobierno de la ciudad a quitar la Policía porteña de la casa de CFK y sus alrededores, alegando que la custodia de la vicepresidenta corresponde a las fuerzas federales.

“Solo hay justicia independiente si el fallo te sirve a vos??? sos un nene caprichoso”, respondió la diputada kirchnerista al jefe de gobierno.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1564645368415100931

La legisladora Fernández adhirió al amparo presentado por el dirigente K Juan Grabois para que se levante el vallado que se había instalado el último sábado en Recoleta por la fuerzas de seguridad porteñas que finalmente terminó en la resolución del Juez. “Se encuentran vulnerados derechos fundamentales, entre ellos, la libre circulación de las personas, los derechos a la libertad de expresión y del uso legítimo y libre del espacio público”, denunció.

Más allá de la fuerte acusación de la diputada, su visión sobre la seguridad porteña es bastante controvertida. Ofelia Fernández estuvo semanas atrás en la mira de la justicia por su polémica web para escrachar policías por un eventual “mal accionar”. La iniciativa generó mucha preocupación y enojo en la sociedad y en las fuerzas de seguridad por su uso arbitrario y anónimo.

La dura crítica de Fernández respondió a un extenso hilo de Tweets que publicó esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta en los que explicó la decisión del gobierno porteño de apelar el fallo y la recusación al juez K. Allí, destacó que las obligaciones y autonomía de la policía de la ciudad no significan custodiar a CFK sino velar por la seguridad de los vecinos de CABA, por lo que, respaldándose en sus atribuciones se negó a sacar la policía de la zona.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1564579064916152322

“Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad”, comenzó el referente del PRO. Y agregó: “Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional”.

Concluyó: “A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos{…} Es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz".

La audiencia entre las partes está prevista para este miércoles, sin embargo, por lo pronto, la Ciudad ya adelantó que tiene la decisión tomada.

Acusaciones recíprocas (JXC vs FdT)

El pedido de condena de 12 años a CFK en el marco de la causa de Vialidad y los consecuentes incidentes del fin de semana en la puerta de la residencia donde vive la vicepresidenta continúan copando la agenda política y mediática. Además, de profundizar la grieta externa entre las mayores fuerzas políticas del país e interna de JxC entre Halcones y palomas, una ola de denuncias judiciales y acusaciones recíprocas entre el oficialismo y la oposición resurgió.

Un grupo de legisladores porteños del FdT el lunes pasado presentaron en la Legislatura un pedido de renuncia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro y de interpelación del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por una “provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner". Además del pedido de interpelación y renuncia a los funcionarios porteños en la Legislatura porteña, legisladores del FdT presentaron una denuncia penal contra ellos por el mismo motivo.

Por su parte, JxC denunció penalmente el sábado a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y demás dirigentes kirchneristas por delitos que conforman “un plan de impunidad”. Allí acusan al presidente, vicepresidente, al piquetero K Luis D´elia, al ministro del Interior Wado de Pedro y Hebe de Bonafini de organizar un plan de impunidad para encubrir los delitos de corrupción supuestamente cometidos entre 2003 y 2015 que tomaron estado público en las causas "Vialidad", "Hotesur-Los Sauces" y "Cuadernos de las Coimas", entre otras. Delitos de "sedición, amenazas calificadas, violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos e intimidación pública", figuran en la denuncia.

Más contenido de Urgente24

Crucero del Norte borró a jugadores por apuestas deportivas

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

Puente al empleo: De planes sociales a trabajo formal

Si fracasa ataque de Ucrania ¿qué pasa con Valery Zaluzhny?

Reclaman $300 millones: AFIP denunció a Susana Giménez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario