ACTUALIDAD Milei > Empleo > Luna Park

UNIVERSO PARALELO

Obscena fiesta de Milei en el Luna Park en medio del derrumbe del empleo

El Presidente hará su show en medio de una dramática situación social producto de la recesión.

Javier Milei hará una insólita autocelebración este jueves en el Luna Park con la excusa de la presentación de su último libro. Será una extravagante puesta en escena en el mítico estadio cubierto del centro porteño en la que el Presidente protagonizará un número musical, en el que cantará algunas canciones.

El contexto, claro, contrasta con tanta algarabía del mandatario y sus seguidores. Con el derrumbe de la actividad producto del ajuste del gobierno libertario -los economistas anticipan una lenta recuperación- el efecto inmediato fue un aumento del desempleo, con su correlato futuro en los índices de pobreza, que la UCA ya calcula en el 55%.

Según el Estimador de Índices Laborales (EIL) que elabora la Secretaría de Trabajo, en marzo los puestros de trabajos formales en empresas urbanas de más de 10 empleados registró una contracción del 0,5% en relación a febrero por lo que acumula entre noviembre y ese mes una caída del 1,4%.

En números concretos, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), también de la cartera laboral, se destruyeron entre diciembre y marzo unos 63 mil puestos de trabajo privados formales. Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en tanto, estima en base a datos oficiales que en marzo aquella cifra pudo ampliarse hasta los 100 mil.

Por último, otro dato oficial confirma el impacto de la crisis económica en el empleo es el que publicó el Banco Central, que en su informe Entidades Financieras registró que en el primer trimestre del año se dieron de baja cerca 275 mil cuentas sueldo en bancos privados y públicos.

Hubo despidos y suspensiones en empresas como Acindar, Fate, Changomás, Whirpool y la lista sigue.

Milei fue consultado sobre el derrumbe del empleo. El Presidente lo justificó dado que es producto, dijo, de las correcciones que el Gobierno tenía que hacer.

“En la transición, sí, va a haber desempleo. Ahora que bajamos la inflación, cuál es el problema: se genera desempleo. Y claro, sí, si estamos limpiando la basura desde 1935 en adelante”, señaló el mandatario en durante el 41° Congreso de la Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Con ese telón de fondo, y como si estuviera en otra dimensión ajena a la dura realidad, en la que se autopercibe como "el máximo exponente mundial de la libertad", Milei hará su fiesta libertaria -cuyo financiamiento genera suspicacias- en la que presentará su libro, dirá sus improperios habituales contra quienes desprecia y, como frutilla del postre, cantará canciones.

Más contenido de Urgente24

'Milei y los Benegas Lynch', sala de ensayos en Olivos y el rock de derecha

Intendentes se plantarán en el Congreso en reclamo a los subsidios del transporte

Ignacio Torres antepone su estrategia 2025 a la de Javier Milei

Javier Milei en Córdoba: Crece el pronóstico de clima hostil