ACTUALIDAD paro > transporte > Unión Tranviarios Automotor

A PIE

Nuevo paro y cachetazo a millones de pasajeros: Dónde afecta

Un nuevo paro de transporte fue ratificado hoy por UTA, en medio de una nueva paritaria. Otra vez, millones se quedan a pie.

La medida en cuestión regirá a partir de la hora cero del miércoles 12 de octubre y se extenderá hasta las cero del viernes 14, estableciendo 48 horas de asamblea. Mientras tanto, millones de pasajeros se quedarán sin poder viajar en medio de una semana que ya fue corta por el fin de semana XXL.

El conflicto, que estalló la semana pasada con la programación del paro, envuelve al Gobierno nacional y a las provincias en una pelea fuerte por los subsidios al transporte. Córdoba es uno de los lugares donde más duro se hizo el reclamo, ya que es una de las provincias más afectadas.

Particularmente la capital provincial, con millones de pasajeros urbanos, sufrirá los efectos del nuevo paro a realizarse esta semana. Al respecto, la Municipalidad de Córdoba denunció mediante diferentes funcionarios el desinterés de Nación por establecer un sistema de reparto más equitativo.

Por su parte, desde UTA empujan para que la paritaria cierre un acuerdo idéntico al que lograron los colectiveros del AMBA. Esto, claro, con valores menores de subsidios dentro de las empresas.

En ese sentido, el aumento reclamado sería del 100%. El objetivo de UTA es que sus afiliados alcancen los 200 mil (básico) para diciembre de este año.

En Córdoba, el boleto se encuentra a 85 pesos tras un aumento que tiene dos semanas de vigencia. Mientras tanto, en AMBA se pagan solo 29,40 pesos por los tramos más largos. Esta diferencia es un resultado directo de un sistema quebrado, que depende exclusivamente del Estado y sus dádivas políticas.

Además de Córdoba, el paro afectará a ciudades como Rosario, Santa Fe, Mendoza, Misiones, San Miguel de Tucumán, Salta y muchas otras capitales provinciales.

Más contenido de Urgente24

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

PASO: Debate en el FdT, pero los peronistas parecen cómodos

El Cels y 300 organizaciones piden explicaciones por Mascardi

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario