ACTUALIDAD DNI > Renaper > excombatiente

DOCUMENTACIÓN

Nuevo DNI: Cómo tramitarlo y cuánto cuesta

En el marco de un año electoral, es menester mantener el DNI actualizado para poder votar más adelante con normalidad y sin inconvenientes, ¿cómo tramitarlo?

El nuevo DNI trajo cambios considerados para la distinción de un selecto grupo de personas argentinas que hoy en día se encuentran fuera de servicio. Como ya hemos informado anteriormente en Urgente24 sobre el nuevo DNI argentino: cambios y quién debe tramitarlo, este plástico poseerá una distinción especial para aquellos que hayan prestado servicio en Malvinas.

El RENAPER dio a conocer la imagen que estará impresa en la credencial: “Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’”.

Los interesados en emitir el nuevo documento pueden hacerlo mediante las dos líneas del organismo: DNI 24 horas y DNI exprés. El primero está apuntado a personas que lo necesiten de manera urgente. Se puede tramitar de lunes a viernes con la posibilidad de retirarlo el Centro de Documentación y tiene un valor de $ 1500.

Se debe sacar turno para un Centro de Documentación Renaper habilitado en la app Mi Argentina, luego presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y por último retirar el DNI a las 24 horas hábiles.

Nuevo dni argentino 2.jpg

Sacar el DNI sin turno previo: ¿dónde hacer el trámite y cuánto cuesta desde abril 2023?

El Ministerio del Interior ya confirmó el cronograma para poder obtener el DNI sin turno previo a partir de abril para que los argentinos puedan votar con normalidad en el marco de las elecciones tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

En conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se ocupa de realizar los trámites, se lanzaron varios puntos, direcciones y horarios que funcionarán durante este mes para poder renovar el documento. Otra documentación que se permite obtener es el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

El operativo del Ministerio del Interior y el RENAPER dispone de distintas unidades móviles que recorren varios puntos del país para realizar el trámite y renovar el DNI. Es importante destacar que los nuevos domicilios se deben informar hasta el 25 de abril para poder votar en esa zona y que modifique el padrón electoral.

Nuevo DNI argentino: Nuevos cambios y quién debe tramitarlo

El nuevo documento se entrega en el domicilio 15 días después de concluido trámite de renovación. En el medio, con el número de ID indicado se puede realizar un seguimiento del estado del pedido. También se puede asistir a los centros RENAPER, sacando turno.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI desde abril?

Para actualizar el documento y poder votar con normalidad, el precio de renovación es de $ 300 por trámite. El valor del pasaporte, en cambio, asciende a $ 400. Ambos aranceles se pueden pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y débito.

Más noticias en Urgente24

Nuevo DNI argentino: Nuevos cambios y quién debe tramitarlo

Marley se va del país: Lucas Benvenuto en la mira por Telefe

Guillermo Francella desnudó a la AFI y ministros por valijas

El Encargado 2da. temporada: Qué dijo Guillermo Francella

Chile achicó la jornada laboral a 4 días y 40 horas

Dejá tu comentario