ACTUALIDAD congelamiento de precios > empresarios > Roberto Feletti

POR RESOLUCIÓN

No hubo acuerdo, pero habrá congelamiento de precios sí o sí

El congelamiento de precios es un hecho y será publicado este miércoles 20/10 a través de una resolución. Será una decisión impuesta por el Gobierno Nacional.

Roberto Feletti confirmó que pese a que el Gobierno no llegó a un acuerdo con empresarios, el congelamiento de precios se realizará sí o sí.

Según trascendió este martes 19/10, empresarios de la industria alimenticia y el Gobierno nacional no lograron llegar a un acuerdo y por ende, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que este miércoles 20 se publicará de todos modos la resolución del congelamiento de precios de más de 1.400 productos.

De todos modos, Roberto Feletti aclaró que los empresarios del sector "no rechazaron de plano” la propuesta de la lista de precios congelados, pero que por ahora no lograron cerrar las negociaciones, aún así, el Gobierno no dilatará más la situación y habrá una resolución oficial en las próximas horas respecto a la medida económica.

En concreto, lo que hará el gobierno es retrotraer los precios al 1° de octubre. La lista de precios congelados estará así al menos hasta abril de 2022 según se informó oficialmente.

“No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, dijo Feletti tras la última reunión con los empresarios involucrados.

Por su parte, desde la industria alimenticia aseguran que hau voluntad de diálogo y acuerdo, pero a través de un comunicado aseguraron que "no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios".

"Los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector", dijo la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) en el comunicado.

A su vez, algunas empresas aseguran que "muchos precios están por debajo del costo de salida de fábrica, es algo inviable".

El comunicado completo del Gobierno a continuación:

Resolución precios (1).pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario