ACTUALIDAD colectivos > Unión Tranviarios Automotor > AMBA

ANUNCIÓ UTA

No habrá paro de colectivos en el AMBA (al menos, hasta el miércoles)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que finalmente este lunes (08/04) no habrá paro de colectivos en el AMBA, al menos hasta el miércoles próximo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que finalmente este lunes (08/04) no habrá paro de colectivos en el AMBA, al menos hasta el miércoles próximo, cuando asistirán a una convocatoria de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"En atención a la intervención por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante convocatoria a audiencia para el día miércoles 10 del corriente a las 13 horas, se informa que asistiremos a la misma y, en procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas", explica el comunicado difundido hace instantes por la UTA.

El gremio reclama ante el incumplimiento de la paritaria firmada con las cámaras del sector, pero éstas aducen que la falta de pago se debe a que el Gobierno no actualiza los subsidios.

UTA reclama la acreditación de los sueldos de marzo con una actualización según el artículo 6° de su convenio paritario. El entendimiento firmado para enero y febrero prevé un básico de $987.000 que, acorde a la evolución de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, debía tomarse como piso para actualizar los ingresos tanto en lo que respecta al personal de conducción inicial como su proporcional al resto de las categorías.

Sin embargo, las empresas sostienen que solo pueden pagar $737.000 y que no pueden abonar la diferencia - $250.000 que se añadieron como bono en febrero- si no es subsidiada por el Estado, algo que el Gobierno hoy se niega a asumir.

El gremio había amenazado la semana pasada y ratificado hoy que, de verificarse dicho incumplimiento a partir de hoy, se vería "afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA".

Pero ante la convocatoria a una audiencia por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, el sindicato que conduce Roberto Fernández decidió frenar la medida de fuerza hasta el próximo miércoles.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Ayuda militar a Ucrania: "Confirmado, Javier Milei nos lleva a la guerra"

Preocupación: ¿Qué le pasa a Javier Milei?

Faltan repuestos, producción frenada y autopartistas piden auxilio

Agoniza la ficción nacional: Telefe cerró su área y despidió a 150 empleados

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

FUENTE: Urgente24