ACTUALIDAD Javier Milei > Benjamin Netanyahu > Israel

NUEVO GOBIERNO

Netanyahu habló con Javier Milei y lo llamó "verdadero amigo del pueblo judío"

El premier israelí habló con el presidente electo, le agradeció el apoyo contra Hamas y lo invitó a su país. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó este lunes con el presidente electo Javier Milei, a quien calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío", y lo invitó formalmente a que visite su país próximamente.

En la comunicación, Netanyahu también agradeció a Milei "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén", según informó la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

"El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", añade el texto.

El mensaje llega en medio de la controversia desatada por el nombramiento del exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra como procurador del Tesoro del próximo gobierno. La nominación despertó rechazo en un sector de la comunidad judía argentina por la militancia de Barra en su juventud en una agrupación de sesgo antisemita.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIsraeliPM%2Fstatus%2F1731688671995179067&partner=&hide_thread=false

El Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA), por caso, pronunció su "preocupación y rechazo" por la nominación de Barra, quien tuvo que renunciar como ministro de Justicia de Carlos Menem cuando se conoció que había pertenecido a la agrupación Tacuara y que había participado del atentado a una sinagoga en la década del 60.

No obstante, la DAIA, brazo político de la comunidad judía en el país, sostuvo que Barra había "pedido disculpas" en la década del 90 por lo que denominó "horrorosas conductas", con lo cual le dio de alguna forma aval para que desempeñe funciones en el próximo gobierno.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDAIAArgentina%2Fstatus%2F1730672732063289384&partner=&hide_thread=false

La llamada de Netanyahu sin hacer referencia a designación de Barra y denominando al presidente electo como un "verdadero amigo" de su país también colaboraría a bajarle el tono a la polémica por la nominación del procurador del Tesoro.

Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Más contenido de Urgente24

Dolarización: Bancos alertan que Javier Milei no la descartó

Aníbal Fernández y Patricia Bullrich, un "extenso" (¿y tenso?) cara a cara

Ganancias, no se toca: Fuerte amenaza de La Bancaria a Milei

Benjamín Netanyahu en la mira: Se reanuda juicio por corrupción

Dejá tu comentario