ACTUALIDAD buque > San Antonio Oeste > 7 DE AGOSTO

ALARMA SAN ANTONIO

Naufragio: Se hundió el buque '7 de Agosto' y hay desaparecidos

Un barco de pesca con 3 tripulantes se hundió a poco de salir de San Antonio Oeste. Uno fue rescatado en buen estado, pero en shock, y se habla de un muerto.

La tragedia ocurrió anoche a las 23:30 cuando se hundió un buque de pesca artesanal en el Mar Argentino, frente a San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, y por estas horas buscan a dos de sus tres tripulantes.

Prefectura Naval confirmó que rescataron a uno de ellos y están en la búsqueda de los restantes. Extraoficialmente, sin embargo, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) hablaron del hallazgo de un segundo tripulante, aunque sin vida. Pero Prefectura aún no confirmó esta información.

Según se explicó: "En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona”.

busqueda.jpg
Buscan intensamente a tripulantes del buque '7 de Agosto' frente a las costas de San Antonio Oeste.

Buscan intensamente a tripulantes del buque '7 de Agosto' frente a las costas de San Antonio Oeste.

Los buscan guardacostas de la zona y otros que vinieron desde Puerto Madryn e incluso un avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

La última posición del “7 de Agosto” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa La última posición del “7 de Agosto” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa

Detallaron: "Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico".

Mientras que un helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda.

Según se supo, el barco era de madera, lo que reaviva la polémica por lo inseguros que son Según se supo, el barco era de madera, lo que reaviva la polémica por lo inseguros que son

Está anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, a la vez que se prosiguen las tareas para dar con los dos desaparecidos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario