MUNDO USS Gravely, el colosal buque de guerra de USA / Trump, llegó al Caribe Un buque de guerra de Estados Unidos llegó a la capital de Trinidad y Tobago, una isla cercana a Caracas, en pleno contexto de escalada de tensiones entre el gobierno de Donald Trump y el de Nicolás Maduro.
MUNDO Buque con ayuda humanitaria para Gaza, atacado por Israel en aguas internacionales Un buque de la ONG Flotilla de la Libertad para Gaza, con ayuda humanitaria, es atacado por drones israelíes en aguas internacionales frente a Malta. Tal como los hutíes, Israel comete crímenes de guerra.
MUNDO Duro golpe a buques chinos que toquen puertos en USA La administración Trump quiere imponer fuertes aranceles a buques de carga chinos o fabricados en china que ingresen a USA.
ACTUALIDAD Argentina analiza contratar buques turcos para conseguir energía extra Argentina evalúa a Brasil y buques de una empresa turca como alternativas para que el sistema energético no colapse en el verano 2025.
MUNDO Buque francés rescata a 29 marineros de un petrolero atacado por los hutíes Un destructor francés rescata a 29 marineros del petrolero Sounion que fue atacado en el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes de Yemen que responden al Eje de Resistencia Islámico.
MUNDO Hutíes otra vez: Atacaron 4 buques occidentales Los hutíes de Yemen volvieron a atacar a buques vinculados a Estados Unidos, Reino Unido e Israel en su solidaridad con Gaza.
DINERO Las altas temperaturas derriten precios y Enarsa cancela barcos de GNL A contrarreloj, Enarsa intenta cancelar un envío de GNL previsto para el próximo martes 15/08 y otro para fin de mes... Ahora sobra gas por falta de demanda.
MUNDO Taiwán detecta buques de Rusia: The Economist marca riesgos La Isla de Taiwán en alarma al divisar buques rusos en aguas jurisdiccionales, y el medio The Economist asegura una 'vulneración económica' de los países asiáticos por el conflicto con China.
ECONOMÍA Pesca ilegal: Hay riesgo de agotar especies en la Argentina Cientos de buques chinos continúan con la pesca ilegal en el mar argentino y alertan que podrían llegar a agotar la presencia del calamar dientuso en la zona.
DINERO La súper batalla que se le escapó a la OTAN (metaneros) La crisis del gas natural en Europa provoca una batalla mundial por el alquiler de los buques metaneros, otro ítem para una economía inflacionaria.