ACTUALIDAD Natalia De la Sota > DNU > Hacemos Coalición Federal

DIFERENCIAS CON EL 'CORDOBESISMO'

Natalia De la Sota 'marcó' su espacio: No al DNU

Los 'mileístas' sólo entienden lo brutal. Sin embargo es muy importante el sutil movimiento de Natalia De la Sota sobre DNU.

Natalia De la Sota, diputada nacional Córdoba / Hacemos Coalición Federal, tiene un logro muy particular que, quizás, ella misma desconoce: la simpatía de casi todos los referentes del PJ más allá de Córdoba. En ese contexto es importante es importante su posición sobre el DNU(Decreto de Necesidad y Urgencia), de Javier Milei.

Hay 2 lecturas a tener en cuenta. Por un lado, las diferencias dentro de Hacemos Coalición Federal, donde la convivencia con Javier Milei que plantean Miguel Ángel Pichetto y Nicolás Massot, no representa a todo el bloque.

Por otra parte, el llamado 'cordobesismo' (peronismo cordobés), mantiene una relación ambigua con Javier Milei, condicionada por los sufragios obtenidos en el balotaje en Córdoba por el Presidente de la Nación, al sumar los sufragios de La Libertad Avanza + los de Juntos por el Cambio.

Entonces, el 'cordobesismo' ve las encuestas en la Provincia de Córdoba, en las que Milei sigue siendo popular, y decide no contradecir al Presidente, o no confrontar con él, ni siquiera acerca del DNU inconstitucional, según varios fallados judiciales.

Natalia De la Sota no lo ve así. Ella cree que hay que mirar más allá de las encuestas, y definir estrategias y tomar posición a futuro.

pichetto.jpg
Hacemos Consenso Federal tiene posiciones diversas sobre el DNU.

Hacemos Consenso Federal tiene posiciones diversas sobre el DNU.

Diputados

En este contexto, horas atrás, Natalia De la Sota reiteró su oposición al DNU, más allá de lo que opinen Pichetto / Massot y referentes del 'cordobesismo', que opinan que hay que conciliar con Javier Milei, aún en sus conductas reprochables.l

De la Sota tomó el riesgo aún cuando la red X es la preferida del 'mileísmo' digital, microclima de fanáticos que cuestiona cualquier reproche al torpe Presidente de la Nación.

De la Sota:

No hay necesidad ni urgencia que justifique el DNU 70/2023. El Congreso puede legislar como es debido y sancionar las leyes necesarias. El DNU impone a la sociedad un proyecto político sin debate, deteriorando derechos esenciales y afectando la economía de sectores vulnerables. No hay necesidad ni urgencia que justifique el DNU 70/2023. El Congreso puede legislar como es debido y sancionar las leyes necesarias. El DNU impone a la sociedad un proyecto político sin debate, deteriorando derechos esenciales y afectando la economía de sectores vulnerables.

Embed

De la Sota participó de la jornada informativa acerca de los impactos negativos del DNU 70/23 de desregulación de la economía que tiene rechazo del Senado pero sigue vigente mientras no se pronuncie Diputados ni la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, intenta impedir la consideración del DNU en la Cámara Baja; y Horacio Rosatti mantiene distancia del tema en la CSJN.

El evento, en el edificio Anexo de Diputados, contaba con la fundamentación del constitucionalista Alejandro Gil Domínguez, y se estaba transmitiendo por el canal oficial de la Cámara Baja en YouTube pero a la media hora fue interrumpido. Manos anónimas cerraron la transmisión. Dicen que fue otra acción del fabricante de barritas proteicas devenido en político, Martín Menem, amigo de Javier Milei y de Karina Milei.

Natalia De la Sota

Evitar la extinción del DNU es lo que consigue unir a los diferentes sectores de La Libertad Avanza. Probablemente es lo único en lo que coinciden Martin Menem y el jefe del bloque de Diputados de LLA, Oscar Zago, quien aseguró al canal TN que no cree que el peronismo consiga los votos necesarios contra el DNU 70/2023.

En verdad, LLA cree que cuenta con un 'dejar hacer' de varias fuerzas político-partidarias, más allá del PRO y buena parte de la UCR. También fuerzas provincias. Por ejemplo, el 'cordobesismo'. Si bien el llamado 'cordobesismo' es el peronismo cordobés, su comportamiento permanente es autónomo, casi de un partido político provincial. Y hoy día intenta convivir lo más amigable posible con Javier Milei.

Ahí es donde Natalia De la Sota decidió marcar diferencias y reivindicar su rol de opositora a Javier Milei y a su DNU famoso.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Tres hijos del líder político de Hamás asesinados en Gaza: Israel atacó un campo de refugiados

Santa Fe: Una mujer vinculada a Los Monos fue detenida en la previa de Newell's - Boca

Adiós Golden Visa: El país que pondrá fin a las visas de oro

Dejá tu comentario