ACTUALIDAD Daniel Scioli > Wado' de Pedro > Mar del Plata

EL FDT Y LAS PASO

Mucha presión K sobre Daniel Scioli pero, ¿Wado llega?

El precandidato presidencial Daniel Scioli acelera la campaña entre presiones K para que se baje. Suma apoyos poco visibles. Pero si Wado no mide, ¿sigue?

Daniel Scioli volvió al lugar donde –quizás- comenzó todo para él en política: Mar del Plata, escenario de sus logros en la motonáutica cuando saltaba olas con su lancha ‘La Gran Argentina’ allá por los años ’90 y su popularidad lo llevó a las costas del menemismo cuando agotó su faceta de deportista exitoso. A esa ciudad, donde guardan buen recuerdo de él aunque hoy gobierne el macrismo, el actual embajador en Brasil llegó el finde semana para poner el acelerador en su campaña junto con su recién lanzada precandidata a gobernador bonaerense, Victoria Tolosa Paz.

Lo interesante de Scioli es que su campaña está tomando mucho vuelo mientras en los medios de comunicación solo hay interés en saber si llegará a las PASO o se bajará antes frente a la presión del kirchnerismo y la candidatura de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que en las encuestas aparece siempre en los últimos puestos de intención de voto y con altos niveles de desconocimiento público. Quizás la pregunta debería ser si ‘Wado’ no se baja antes.

Visita marplatense

El aún embajador en Brasil Daniel Scioli y su flamante precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorrieron una empresa marplatense y participaron de un encuentro político con referentes de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires este fin de semana, a 9 días del cierre de alianzas y cuando las candidaturas deben oficializarse el 24/6.

Scioli juntó a unos 500 referentes de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral organizados por Rodolfo “Manino” Iriart. Ante ellos, advirtió: “Pensaron que cuando fui a Brasil era mi retiro y acá estoy, al servicio de la causa, peronista y del país”.

image.png
Daniel Scioli con Tolosa Paz en Mar del Plata, escenario amigable para el exmotonauta.

Daniel Scioli con Tolosa Paz en Mar del Plata, escenario amigable para el exmotonauta.

“Dimes y diretes”

"Es muy importante que en este contexto del Frente de Todos, de adversidad, de distintos matices, que sea la democracia interna, la sociedad, la que ordene las candidaturas", dijo el actual embajador en Brasil en declaraciones a Radio Rivadavia este domingo (4/6).

"A mí no me consta directamente", dijo cuando le preguntaron sobre las presiones del kirchnerismo para que baje su precandidatura y añadió: "son dimes y diretes. Yo estoy convencido de que en este contexto de país, en esta situación del frente, la PASO nos va a potenciar, nos va a integrar, nos va a ampliar".

Y fue más allá: "¿Por qué me pedirían algo así? Fui dos veces gobernador de la provincia, fui vicepresidente de Néstor Kirchner, perdí la elección por algo más de un 1 %. Soy una persona de una gran experiencia renovada y mejorada. En un momento donde hay un espacio de demanda hacia lo previsible, lo sensato, dejemos que la gente decida".

Además, hizo una promesa: "El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro, y con su voto tomarán la mejor decisión" y marcó sus diferencias con el resto de la oferta electoral al mostrarse "convencido de poder llevar" a la Argentina a "la solución de fondo de sus problemas", un camino que debe ser "de la mano del crecimiento" y "no del ajuste ni de la dolarización".

“Wado no mide” ¿se bajaría?

Desde Página/12 apuntan que Scioli, junto con Victoria Tolosa Paz, “encadenan hace días reuniones con empresarios, intendentes, dirigentes sociales e incluso contacto con algún que otro gobernador para sumar espalda en la puja interna”.

"Ven que Wado no mide y se permite la insolencia", ironizó un dirigente cristinista que considera que, al ritmo que vienen, llegarán a conseguir los avales que necesitan - una formalidad - para garantizarse una boleta propia”, agrega Página/12.

El portal MDZOnline agrega una frase que se le habría escuchado decir a Wado en relación a su baja intención de voto y desconocimiento público: “Un mes y mido, si las cosas crecen, sigo, sino me bajo".

Avales

Sobre los avales para que Scioli pueda presentarse como candidato, es todo cuestión de unos pocos días.

Por caso, en la ciudad de La Plata, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) ya le habría conseguido mil avales en un solo día al ex motonauta de la mano de un integrante del Grupo Callao, cercano a Alberto Fernández: Federico Martelli, quien podría ser uno de los precandidatos del sciolismo para la intendencia de La Plata.

Al MUP y los intendentes de la 5ta se suma la dirigencia sciolista bonaerense que lo acompañó en la gestión provincial.

Pero Scioli también empezó a armar listas en otros distritos del país. Hace tres días el diputado entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Casaretto definió su apoyo al exgobernador en la interna presidencial.

Luego, según Letra P, Scioli se dedicó a hablar con figuras del peronismo que por ahora lo respaldan en privado. Entre ellos, tres gobernadores y tres dirigentes sindicales. La cuestión es cuándo se harán visibles esos apoyos ya que ‘Wado’ de Pedro, con malos números en las encuestas tiene más fotos con quienes lo respaldan que Scioli.

Otras lecturas de Urgente24:

Rodríguez Larreta y la nueva mayoría en construcción en JxC

JxC ganó en La Calera y Santa Rosa, los K en Cosquín

La UCR Bs.As. exige a JxC participar del Ejecutivo

¿Argentina nazi? Pódcast de USA insulta al país y se pudre

Dejá tu comentario