ACTUALIDAD Misiones > Policía > Gendarmería

RECLAMO SALARIAL

Misiones: Oferta rechazada, conflicto sigue y hay Comité de Crisis

En Misiones continúa la protesta de los Policías y Penitenciarios por incremento salarial. La Nación ordenó un Comité de Crisis.

En Boletín Oficial de la Nación se sostiene que el Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones y estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Se deja constancia que la ministra de Seguridad delega en el secretario de Seguridad y, el Gobernador, podrá delegar en el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, la supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad a empeñarse en operaciones de seguridad interior.

También se deja constancia que desde el Comité ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad.

La creación del Comité de Crisis fue a instancia de un pedido del ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez por instrucción del Gobernador Hugo Passalacqua.

Embed

Incremento salarial

El conflicto comenzó en la madrugada de este viernes (17/5), en el edificio del Comando Radioeléctrico, y a pesar de que versiones indicaron que se levantó, aún se mantiene.

Según informó el diario local El Territorio, el Gobierno misionero les ofreció una oferta salarial tanto para policías, efectivos y retirados, como para el Servicio Penitenciario que se manifestaron por un salario digno. Ahora, los funcionarios esperan una respuesta de parte de los manifestantes, quienes negaron las versiones de que tomaron el Comando Radioeléctrico.

A través de un comunicado, el comisario General Sandro Alberto Martínez, jefe de la Policía, dio a conocer que "como continuidad de los incrementos del presente año, estableció fijar una recomposición salarial para los integrantes de ambas fuerzas de seguridad (Policía y SPP) en el mes de mayo de 2024”.

image.png

El aumento salarial “será en el sueldo básico de todas las jerarquías, resultando así el sueldo de bolsillo de un Agente de Policía en la suma de $ 467.759,90 de un Sargento en la suma de $ 558.778,67, de un Suboficial Mayor la suma de $ 818.175,09. Esto significa un aumento de unos $60.000 para un agente".

Además, el comisario Martínez aclaró que la propuesta también influye en el aumento del valor de las horas extras y los mismos montos para personal en situación de retiro. En cuanto a los Comisarios, el sueldo se ascenderá a $ 757.080,76 para el puesto de Comisario; $882.561,20 para el puesto de Comisario Inspector; $925.541,96 para un Comisario Mayor; $1.103.447,43 para el Comisario General.

image.png

Mientras los funcionarios políticos esperan la respuesta, los policías y penitenciarios le confirmaron a Misionescuatro que la protesta en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I en la ciudad de Posadas, se mantiene durante la tarde-noche de este viernes hasta que algún representante del gobierno provincial se acerque a dialogar.

“Tomaron la decisión de perseguir al personal que está luchando por un salario digno”, afirmó indignado el suboficial mayor retirado, Ramón Amarilla, quien se encuentra entre los manifestantes. Amarilla recalcó: “Si estamos aquí es por necesidad”, y destacó que el reclamo por mejores condiciones salariales no es exclusivo de su sector, sino que se suma a una demanda generalizada en la provincia, en referencia a los docentes y médicos que también se manifestaron este viernes.

Más contenido en Urgente24

Leda Bergonzi estará en Buenos Aires: Conocé el día y la hora

CNV y un fraude: ¿Zafan los 3 bancos o habrá hemorragias?

Esteban Trebucq confesó cuál es el insulto que más le gritan por la calle

"Habemus Bono" : En junio $70.000 para jubilados y pensionados