ACTUALIDAD Salud > Trabajo > carta

CARTA ESTREMECEDORA

Ministerio de Salud: Una psicóloga se suicidó por temor a perder su trabajo

La profesional trabajaba en el Ministerio de Salud desde hace 17 años y según psiquiatra hubo un "detonante" que causó el desenlace fatal.

Desde que comenzó el gobierno de Javier Milei miles de trabajadores estatales se vieron afectados al ver cómo el libertario alentaba el "plan motosierra" y en este caso, la angustia y el temor de perder el trabajo fue tal que generó el suicidio de Ana Clara, una empleada del Ministerio de Salud.

A través de las redes sociales, la madre de la psicóloga compartió una carta en la que además de explicar cómo era su hija también detalló qué fue lo que hizo que finalmente la profesional tomara la decisión de quitarse la vida. "Su alma estaba quebrada, su psiquis estaba frágil. No le alcanzaron la medicación de los profesionales, ni nuestros cuidados, ni nuestro acompañamiento ni nuestro amor ni el de sus amigos", comenzó aclarando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LauFerrito/status/1779669757521744221&partner=&hide_thread=false


Sin embargo más tarde señaló que "esta vez fue distintito, definitivo" y reveló: "Su psiquiatra de cabecera dijo claramente que dentro de un cuadro depresivo hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo como contratada en el Ministerio de Salud de la Nación con 17 años de antigüedad".

Desconsolada en sus líneas, la mujer expresó que su familiar empezó a "sentir la obsesión" de la pérdida laboral y en consecuencia "la indefensión que eso le provocaría y la carga que representaría para sus padres". Sobre el final, sostuvo que si bien "amaba la vida" finalmente "la enfermedad la pudo" y "la idea del individualismo no la sostuvo".

El Gobierno redujo en un 60% la "planta política" del Ministerio de Salud

Por medio del vocero presidencial desde el Gobierno informaron los resultados de la primera etapa de auditoría en el Ministerio de Salud.

Manuel Adorni fue quien detalló que se redujo un 60% la planta política al afirmar que “había roles que se superponían y se terminaron los subsidios a empresas de salud privada”.

"Nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional, que increíblemente se había adelantado la ejecución en programas que debían continuar este año y que el Ministerio de Salud nos informó que ese dinero se utilizó por anticipado y que no van a poder implementarse”, reveló el funcionario.

Y posteriormente el dirigente añadió: "Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, y del que han llamado ‘Estado presente’, pero que solo hizo empobrecer a la gente”.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Brasil: Otra difícil tarea para Diana Mondino antes de China

¿Vaso medio lleno o semivacío? Karina Milei entre Axel Kicillof y Juan Schiaretti

Aceiteros amenazan a Javier Milei con números negativos y le avisan que no es un león

DAIA, tercer atentado y los "blancos no convencionales" en CABA

Liban Kusa, tabaco y pochoclo: La semana en Diputados

Dejá tu comentario