ACTUALIDAD > Zabaleta > Desarrollo Social > Taiana

TAMBIÉN JURÓ TAIANA

Ministerio Clave: Zabaleta juró como ministro de Desarrollo

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en Casa Rosada.

En la tarde del día de hoy (10/8), el presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El ex canciller y actual senador nacional por el Frente de Todos asumió el Ministerio de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi, quien debió renunciar a su cargo por ser precandidato en las PASO, a pedido del presidente Alberto Fernández. Por otra parte, Zabaleta dejó la intendencia de Hurlingham para sustituir al ex ministro Daniel Arroyo, quien irá como precandidato a diputado por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El Presidente les tomó juramento como ministros a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana

"Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años", anunció el presidente Alberto Fernández al comienzo de la ceremonia. Sobre el ex ministro de Desarrollo Social sostuvo: "Daniel Arroyo colaboró incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo. Y se refirió a su otro amigo, el ex ministro de Defensa: "A Agustín Rossi, que no lo despido como amigo porque amigos seremos siempre. Ha sido una persona muy importante y que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones, con una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho", aseguró.

A su vez, Alberto Fernández anunció las llegadas de Juan Zabaleta y Jorge Taiana al Gabinete Nacional: “Voy a recibir a dos compañeros y amigos que tienen méritos muy importantes. Con Juan Zabaleta en estos dos años trabajamos codo a codo en una época muy difícil. Y al querido Jorge Taiana que ya hemos tenido oportunidad de compartir gabinete, él ya esta altura juega en otra liga, porque tiene una historia de vida impresionante y una gran visión para resolver problemas de Estado”.

Taiana.jpg
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.28.32.jpeg

En este marco, todos los ojos estarán puesto bajo la figura de Juan Zabaleta, flamante nuevo ministro de Desarrollo Social, ministerio que adquirió un valor agregado rumbo a las elecciones debido a la fuerte tensión entre el Gobierno Nacional y los movimientos sociales. En su editorial de ayer (9/8), el periodista Carlos Pagni afirmó que "lo que tiene preocupado al Gobierno es el intento de toma de la sede comunal de Lomas de Zamora de parte de organizaciones de izquierda (...) Con la designación del ex intendente Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social, los movimientos sociales sienten que pierden el control de esa palanca".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario