ACTUALIDAD > Alberto Fernández > candidatos > Agustín Rossi

"REGLA ÉTICA"

Alberto Fernández: "Los candidatos deben dejar sus cargos"

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles en una entrevista periodística que todos los candidatos deben dejar sus cargos "es una regla que yo puse".

Parece que el presidente Alberto Fernández puso normas de cara a las elecciones que se vienen y en esa línea aseguró esta noche 28/07 en una entrevista con el canal C5N, que todos los que aspiren a una banca en el Congreso Nacional "deben dejar sus cargos".

Esta aclaración de Alberto Fernández, en la que reiteró que esa norma fue impuesta por él, pareciera un mensaje directo al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien pese a los esfuerzos por preservar la unidad, hizo que el Frente de Todos se rompa en la provincia de Santa Fe y vayan a internas contra una lista que lideran que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, lista que además es la favorita y avalada por el kirchnerismo.

Incluso, trascendió que el Presidente le pidió varias veces a Agustín Rossi que baje su candidatura, pero el ministro de Defensa se resistió y competirá en las PASO.

Además, también se filtró que la negativa de Rossi se debe a que, a pesar de que considera que hizo lo posible para llegar a un acuerdo con sus compañeros y cerrar una lista de unidad, lo quisieron excluir de la competencia.

En ese contexto, el mensaje del mandatario nacional respecto a poner como norma que todos los ministros renuncien a sus cargos, se lee como un llamado de atención o de presión a Rossi, para que renuncie a su cargo o en efecto, baje su candidatura.

"Todos los candidatos deben renunciar", dijo, y agregó que se trata de "una regla ética" que desea preservar.

Por su parte, el Alberto Fernández dijo respecto al cierre de listas:

"Nadie impuso nada. Nos pusimos de acuerdo y ganamos todos y lo hicimos con la lógica de consensuar", sentenció. Al tiempo que añadió que dicho cierre "fue una prueba de fuego y la pasamos".

"Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos", reiteró.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente dijo que está "muy satisfecho" con el cierre de listas "sigo trabajando para llamar a la unidad a cada uno de los hombres y mujeres del Frente de Todos porque ahora tenemos que encarar el día después", declaró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario