ACTUALIDAD > Rossi > Santa Fe > peronismo

CIERRAN LISTAS

Rossi confirmó que competirá y tensiona al PJ de Santa Fe

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que competirá con la vicegobernadora de Perotti como compañera. Pero esto no significa un acuerdo en el PJ local.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó este viernes su precandidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe. Lo acompañará la vicegobernadora Alejandra Rodenas. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales. "Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe", dice el mensaje que acompaña una foto de Rossi con Rodenas. A pesar de que Rodenas es la N°2 de Omar Perotti, este lanzamiento no implica un acuerdo con el mandatario santafecino. De hecho, la oficialización de Rossi -que se venía insuando- sugiere una fractura del peronismo local, que ahora se sometería a una PASO.

Rossi es el candidato de la Casa Rosada, mientras que el gobernador propuso el binomio integrado los actuales senadores Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1418658289114664966

Tal como informó Urgente24, Perotti viajó el miércoles de Santa Fe a Buenos Aires, donde se reunió con con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para dialogar sobre los posibles nombres que encabezarán las listas a senadores y diputados por el peronismo.

Perotti considera que esa lista logra el equilibrio entre lo pretendido por Nación (tener una referente kirchnerista en el Congreso) y por él (que siga su hombre de confianza en el Senado). Sin embargo, desde ciertos sectores del peronismo sostienen que Mirabella "no mide" para las elecciones.

En la Casa Rosada, en cambio, quieren que Mirabella y Sacnun se muden a Diputados.

Omar Perotti.jpg
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no quiere la lista del ministro Rossi.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no quiere la lista del ministro Rossi.

El de Rossi representa un giro en su posición pública. Por un lado, el ministro había pedido evitar las competencias internas. Por el otro, había descartado la posibilidad de ser candidato, al sostener que "mi cabeza está puesta en cumplir los 4 años de gestión como ministro".

Eso fue hace apenas un mes. El panorama cambió radicalmente desde entonces.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario